Arranca la era Lopetegui y Ramos añora a Casillas

El madridista Asensio y los porteros Reina y San Miguel, caras nuevas en la concentración

30.08.2016 | 00:43
Arranca la era Lopetegui y Ramos añora a Casillas

Julen Lopetegui, nuevo seleccionador español, compareció ayer ante los medios de comunicación junto a su cuerpo técnico a su llegada a la primera concentración a La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde mostró su ilusión «el primer día de clase» y admitió que tiene «mariposas en el estómago». Lopetegui compareció ante los medios junto a su cuerpo técnico para dar inicio ya con el trabajo de campo a su etapa de seleccionador, en una mañana en la que recibió a los jugadores que ha convocado por los partidos de España ante Bélgica y Liechtenstein. «Es el primer día de la clase, estamos contentos e ilusionados, con la lógica emoción y con mariposas en el estómago. Tenemos muchas ganas e ilusión para empezar a trabajar», añadió.

El nuevo seleccionador español se mostró satisfecho por la situación en la que llegan sus jugadores a la primera concentración, con las novedades del madridista Marcos Asensio (Real Madrid) y los porteros Reina (Nápoles) y San Miguel (West Ham). «Estamos contentos porque no ha habido ningún percance este fin de semana, mentalizados en preparar el primer partido de Bélgica para aprovechar el poco tiempo que tenemos en inculcar nuestras idea. No he dormido mucho. Es lógico porque hay nerviosismo e ilusión compartida». El objetivo de Lopetegui es mantener la esencia del juego de España y potenciarlo con nuevos detalles. «En el fútbol el estilo lo marca el tipo de jugador que tienes. Los que tenemos en esta lista y otros que se han quedado fuera, nos marcan crecer en torno al balón», señaló.

Por su parte, el capitán Sergio Ramos no ocultó a su llegada a la primera concentración de la Roja con Julen Lopetegui como seleccionador, su sorpresa por la ausencia del jugador que le deja el brazalete de capitán, Iker Casillas.

«A todos les sorprende cuando un jugador tan emblemático e histórico para el fútbol español y mundial», reconoció Ramos. «Siempre es una ausencia importante, es nuestro primer capitán, pero es respetable la decisión del nuevo técnico en una nueva era con un cambio radical», añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine