El acuerdo definitivo del fichaje de Paco Alcácer por el FC Barcelona se concretará hoy oficialmente, confirmó ayer a Efe una fuente del club catalán.

Los números de la operación están ya cerrados, con un traspaso de 30 millones de euros más dos de variables deportivas, por un contrato de cinco años.

La operación está encallada porque en el traspaso también entra el joven Munir El Haddadi, quien recalará en la entidad valenciana, y no en el Celta, como el delantero pretendía.

Cuando se resuelvan unos asuntos administrativos relativos a la marcha de Munir, el Barcelona y el Valencia tienen intención de dar a conocer la operación, la segunda esta temporada entre el equipo che y el Barça, después del fichaje de André Gomes.

Así, el Valencia habrá recibido este verano 65 millones por parte del equipo catalán en dos operaciones. Paco Alcácer pasó ayer la revisión médica.

El Barcelona anunció ayer un sorteo con la camiseta firmada de Paco Alcácer mediante su web, aunque la entidad azulgrana retiró la iniciativa debido a la falta de confirmación del fichaje del que aún es delantero del Valencia.

De este modo, el club daba por hecha la sexta incorporación de la plantilla barcelonista y por ello le daban la bienvenida sorteando una elástica del que estaría llamado a ser el cuarto delantero que solicitaba Luis Enrique.

El de Torrente, que aún no habría firmado, sí estuvo ayer en la Ciudad Condal donde pasó las pruebas médicas para incorporarse al conjunto blaugrana.

Alcácer se convierte en el cuarto delantero que había reclamado Luis Enrique este verano. Para esa plaza han sonado infinidad de jugadores, entre ellos Nolito, Luciano Vietto, Kevin Gameiro o Lucas Pérez. El Valencia, por su parte, se ha desprendido este verano de su columna vertebral, ya que junto a André Gomes y Alcácer, también ha salido el central Mustafi en dirección al Arsenal y se le busca destino a Diego Alves.

Molestias de Messi

El atacante azulgrana Lionel Messi se sometió ayer a unas pruebas médicas tras sufrir unas molestias en el partido Athletic Club-Barcelona, pero que no le impidieron viajar a Argentina para incorporarse con la Albiceleste.

Según los servicios médicos del Barcelona, se ha confirmado que Messi padece «unas molestias en el aductor izquierdo». El futbolista azulgrana viaja con un informe médico y según su evolución estará o no disponible para jugar con su selección.

Después de anunciar su adiós al concluir la Copa América Centenario, el jugador azulgrana ha reconsiderado su decisión y acudirá al debut como seleccionador del entrenador Edgardo Bauzá.