El Manchester City, rival del Barça en la Champions, se impuso ayer (3-1) en casa al West Ham en un partido en el que dejó crecerse al rival en la segunda parte y mantiene el pleno de victorias para seguir líder de la Premier -junto al Chelsea de Conte y el United de Mourinho-, mientras que el Middlesbrough de Aitor Karanka sumó un valioso empate sin goles en su visita al West Bromwich Albion.

Los de Guardiola salieron con todo desde el principio y pronto llegó el gol de Sterling tras una gran combinación entre Silva y Nolito, al que le siguió un cabezazo de Fernandinho, con el que hizo el segundo a Adrián San Miguel, el meta español convocado el pasado viernes por Julen Lopetegui para la selección nacional.

El City siguió dominando, con un fútbol eléctrico y mostrándose muy superior al West Ham hasta la segunda parte. Los «hammers» reaccionaron y los «citizens» se vinieron abajo. Este cambio de roles derivó en un gol de Antonio que les dio alas a los visitantes. Los de Pep resistieron y el segundo gol en el partido de Sterling redondeó el marcador en el descuento.

La victoria del City le concede pleno de puntos después de tres jornadas y la oportunidad de visitar Old Trafford el 10 de septiembre en la reanudación de la Premier con ambos equipos en la cima de la tabla. El City lidera la clasificación empatado con el United y el Chelsea. Los tres grandes favoritos al título no han tardado en justificar su condición y dominan con autoridad.