Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, contestó ayer al jugador del Barcelona Gerard Piqué, que esta semana dejó entrever que el conjunto blanco ganó la pasada Liga de Campeones ante rivales sencillos, y afirmó que el defensa azulgrana puede opinar «lo que quiera» aunque su equipo finalmente ganó la «Champions». «Él puede opinar y pensar lo que quiera, nosotros ganamos la "Champions». Puede decir lo que quiera, él y todos. Luchamos, conseguimos una Liga Campeones muy difícil. A veces puedes tener un partido fácil, pero a lo largo de toda la competición es muy complicado», declaró en rueda de prensa en la víspera del partido ante el Celta de Vigo. Además, se refirió a otras declaraciones de Piqué en las que aseguraba que el Barcelona es el mejor equipo de España: «Cuando ganas la Liga, lo puedes decir, es normal, lo han conseguido. Ahora empezamos de nuevo y vamos a luchar, pero no sólo el Barcelona y el Real Madrid, hay más equipos», señaló.

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, facilitó e la lista de 19 convocados para recibir hoy al Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu, con las novedades del defensa portugués Pepe y el centrocampista croata Luka Modric. El central se estrena en una convocatoria después de haber superado una lesión que arrastraba desde la pasada Eurocopa, pero su titularidad se antoja complicada, mientras que el medio balcánico no pudo estar en Anoeta por tener que cumplir sanción de la pasada temporada.

Por el contrario, en el capítulo de bajas, Zidane sigue sin poder contar con el portugués Cristiano Ronaldo ni el francés Karim Benzema, lo que motiva que el canterano Mariano siga en la lista, mientras que también será baja Isco, por un problema en el tobillo, y Keylor Navas, que sigue recuperándose de su lesión. Nacho Fernández tampoco entró por decisión técnica.

Por otro lado, el Atlético de Madrid intentará apuntarse hoy en Butarque (22.15 horas) su primera victoria en la presente edición de LaLiga Santander, en una segunda jornada que volverá a citarle con otro recién ascendido, el Leganés, un rival pletórico de ilusión para un novedoso derbi madrileño que tendrá como atracción la vuelta de Antoine Griezmann tras cumplir su sanción.

«Absolutamente fue el mejor jugador en Europa la pasada temporada». Así alabó Diego Pablo Simeone al delantero francés en la previa del partido, arropando a su pupilo después de que Cristiano Ronaldo le ganara en la votación al mejor futbolista UEFA de la 2015/16.

Las alabanzas del argentino, habitualmente más dado a ensalzar únicamente el trabajo colectivo, resaltan la importancia de Griezmann, que se perdió el primer partido liguero, en el que a su equipo le costó tener acierto ofensivo y solo lo logró desde el punto de penalti por medio de Kevin Gameiro.

Aquel tanto catártico en el descuento fue seguido del sorprendente empate del Alavés justo antes del pitido final, amargo desenlace para un equipo que quiere aspirar al título un año más.