La solvencia defensiva figura como una de las señas de identidad del Alcoyano de Toni Seligrat. Así quedó patente durante los seis compromisos estivales de preparación y de manera significativa en el primer asalto liguero contra el Mallorca B.

«La pretemporada ha sido excelente. Se ha visto una identidad del equipo y una imagen muy sólida tanto ofensiva como defensiva. Lo corroboramos en la Liga contra un filial en un campo grande donde creo que el equipo apenas sufrió. Nuestra intención es que durante la temporada demos la imagen de equipo sólido porque al final los que están arriba son los que menos goles conceden», explicó el capitán Mario Fuentes.

El central madrileño se refirió asimismo al debut liguero como local de mañana frente al Cornellà (20.00). «Tenemos ganas de que la afición nos respalde. Que vengan a El Collao con ganas. Que la gente se haga socia porque creo que este año va a ser muy ilusionante. Vamos a ser un equipo con nivel, con las ideas muy claras y que va a buscar la portería rival en todo momento», afirmó.

Mario Fuentes aclaró, por último, que se estrena como primer capitán por aclamación de la plantilla. «Se votó en el vestuario y por suerte me eligieron. Es un orgullo defender la capitanía por experiencia, por años que llevo en la entidad y por el conocimiento del club. Es importante que el equipo sea sólido tanto dentro como fuera», concluyó. Navarro, Devesa y Jony Ñíguez completan el cuarteto de capitanes.