La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca se encuentra promocionando la provincia de Alicante como destino de golf en un torneo del Circuito Europeo; el «Made In Denmark» (Farso, Dinamarca), de la mano y en colaboración con el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca.

Tras el gran éxito cosechado en las 3 primeras acciones de promoción de este año -«Go Expo» en Helsinki, «Salon du Golf» en París y «Nordea Masters» en Escocolmo- con cerca de 6.000 visitantes por evento que pasaron por el stand de la Costa Blanca, la Asociación de Campos de Golf avanza con esta nueva acción en su Calendario de Acciones de Promoción Exterior para este 2016.

Evento de golf único en Europa

Made in Denmark es un evento de golf único en Europa. Se celebra junto a la pequeña población de Farso, en el noreste de la península de Jutlandia. Un lugar con poca población pero que durante el evento congrega más de 80.000 personas, siendo de hecho la prueba del European Tour con más espectadores en 2015. Esta afluencia masiva de público brinda una magnífica oportunidad para la promoción de la Costa Blanca como destino internacional de golf.

Tal es el potencial del mercado danés, que esta acción va a suponer un record de participación de las empresas alicantinas pertenecientes a la Asociación, con un total de 12 profesionales desplazados a Dinamarca para promocionar nuestra oferta de golf y alojamiento representando a los campos de; Vistabella, Alenda, Bonalba, La Finca, Meliá Villaitana, Las Ramblas y Villamartín y los hoteles; SH Villa Gadea, Meliá Villaitana, Dña. Monse Spa&Golf, Hotel Bonalba, Hotel La Finca y Hotel Denia Marriot, así como la agencia Travel and Putt.

25 años dándose a conocer

La Asociación de Campos de Golf lleva 25 años promocionando nuestro destino hasta haber logrado situarlo entre uno de los principales en Europa para la práctica del golf y, por consiguiente, uno de los motores de la industria turística de nuestra provincia, tal como concluyó el «Estudio de Impacto Económico del Golf en la Costa Blanca» elaborado por la por la Cámara de Comercio en colaboración con el Patronato Provincial de Turismo, y que fue presentado en este medio INFORMACIÓN el pasado 11 de mayo arrojando los datos que se pueden leer en la columna de la izquierda.

De ese impacto total, las actividades turísticas que más se benefician son; Hoteles (36 millones euros/año), Restaurantes (25,1 millones euros/año), Alquiler de vehículos (16,5 millones euros/año), Transporte (15,7 millones euros/año) y Comercios (13,4 millones euros/año). Además, hay que resaltar que el producto golf se ha erigido como uno de los elementos más desestacionalizadores del turismo, dado que su temporada alta se sitúa en primavera y otoño complementando la temporada tradicional de verano del «sol y playa».

Próximas promociones

Respecto a las próximas acciones que la Asociación de Campos de Golf tiene previstas dentro de su Calendario de Acciones de Promoción Exterior para este 2016, destacan el KLM Open de Holanda, el Italian Open o el 50 Plus Expo en Dublín.