La española Alejandra Quereda cree que la gimnasia rítmica española se encuentra en un nivel "altísimo", tras haber conseguido la plata olímpica por conjuntos el pasado domingo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, siendo superadas solamente por Rusia.

"Todavía estamos un poco en una nube. Es algo muy grande. Hasta que no lo tienes no terminas de creértelo. Nadie es invencible, hemos demostrado que todo es posible y que la gimnasia rítmica española está a un nivel altísimo", declaró este viernes la alicantina Alejandra Quereda en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Quereda, que consiguió la plata olímpica junto a Lourdes Mohedano, Sandra Aguilar, Elena López y Artemi Gavezou, reconoció que consiguieron el "objetivo" por el que viajaron a Río. "Sentimos muchísima felicidad y muchísima satisfacción no solo por la medalla, sino por la competición que hemos realizado. Creo que hemos rozado la perfección y no podemos estar más felices", prosiguió la capitana del equipo español de gimnasia rítmica.

Del mismo modo, la gimnasta señaló que el cuarto puesto conseguido en Londres en "ningún momento" fue una "decepción", sino un "gran éxito" para afrontar estos Juegos de Río de Janeiro con el "objetivo" de lograr la medalla.

"Anna Baranova nos decía que esa medalla nos la merecíamos, estaba colgando y que algún día caería. No ha habido mejor momento que el 21 de agosto de 2016 para conseguirlo y creo que es algo que nos merecemos y llevamos forjando durante tantos años de trabajo", añadió.

Quereda manifestó que a pesar de que viajaban a Río con el objetivo de hacer "lo mejor" posible, también eran conscientes de que aún haciéndolo "perfecto" no tenían la medalla "asegurada". "En este deporte hacerse un hueco es algo complicadísimo, que te respeten con las notas es algo que cuesta mucho y durante años y años te tienes que ganar el respeto de los jueces", confesó la deportista de 24 años.

Además, Quereda confesó que ha llegado un momento en el que les han valorado el "trabajo" que han realizado y la "calidad" que tienen. "Esta plata es de oro y ahora únicamente tenemos un reto: disfrutar porque nos lo merecemos y necesitamos descansar porque el cuerpo lleva un ritmo muy alto", explicó.

Por otra parte, también alabó el trabajo de Rusia, que consiguió el oro. "La gente de fuera nos decía que merecíamos el oro, pero nosotros no hemos podido verlo desde fuera. Rusia es un competidor muy fuerte, tiene una gran tradición en este deporte y al final a nosotras la plata sabe a gloria. Nos da igual todo lo demás", puntualizó.

Quereda señaló que no podían "dejar de llorar" tras la actuación realizada el pasado domingo, ya que no eran conscientes de si las notas eran "buenas o malas" o si estaban en el "top o no". "Hubo un momento en el que nos vino a la cabeza la imagen de Londres que actuamos primeras en la final y terminamos en cuarto lugar. Esta vez nos tocaba a nosotras. Además, después de cuatro años y estar tanto tiempo trabajando para unos Juegos, el dolor se te olvida y no piensas ni en las lesiones", manifestó.