FÚTBOL. UEFA

Los equipos españoles evitarán la fase previa de Champions a partir de 2018

Los clubes clasificados de las cuatro grandes ligas europeas accederán directamente a la fase de grupos

27.08.2016 | 00:56

La UEFA ha anunciado este viernes que a partir de 2018 las cuatro grandes ligas europeas, según el coeficiente UEFA, tendrán cuatro equipos en la primera fase de la Liga de Campeones, sin necesidad de que el último de ellos pase por la fase previa.

En un comunicado, la UEFA ha anunciado una serie de cambios para la Liga de Campeones y la Liga Europa que entrarán en vigor a partir de 2018, entre los que destaca que "los cuatro primeros clasificados de las cuatros mejores federaciones se clasificarán automáticamente para la fase de grupos de la Liga de Campeones", explica.

Además, el campeón de la Liga Europa accederá directamente a la fase de grupos, ya que actualmente puede formar parte de las eliminatorias previas.

A parte de estos cambios, la UEFA ha anunciado otros. "Un nuevo sistema para los coeficientes de clubes: los clubes serán juzgados por sus propios récords (supresión de la cuota de país para el coeficiente de cada club a menos que el coeficiente sea inferior al 20 % del coeficiente de la asociación)", explica la organización.

"El éxito histórico en la competición también será reconocido en el cálculo del coeficiente (puntos por anteriores títulos europeos con un sistema de ponderación para los títulos de la Liga de Campeones y la Liga Europa)", es otro de los cambios que anuncia la UEFA.

Por otro lado, "la distribución financiera para los clubes se aumentará de forma significativa en ambas competiciones". Al respecto de esto, habrá "un nuevo sistema de cuatro pilares de distribución financiera (cuota de partida, el rendimiento en la competición, el coeficiente de cada club y el 'market pool') que dará resultados deportivos mejor recompensados", dice la nota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine