En una recepción institucional celebrada este viernes en el Salón Azul del Consistorio alicantino, al que también han asistido la concejala de Acción Social, Julia Angulo, y los ediles de Seguridad Fernando Marcos y de Recursos Humanos, Carlos Giménez, el alcalde les ha trasladado, en nombre de toda la corporación y la ciudad de Alicante, "su agradecimiento, orgullo y admiración por el trabajo, esfuerzo, constancia y superación que los dos jóvenes demuestran día a día".

Por su parte, la edil de Deportes, Eva Montesinos, en su intervención ha animado a los dos jóvenes valores alicantinos a seguir en "esta línea para que el futuro os siga deparando grandes éxitos en todos los ámbitos de vuestra vida familiar, laboral y deportiva".

La edil ha resaltado que, tanto Alba Ibáñez como Carlos Unanue, "a pesar de su juventud ya poseen un amplio y existoso historial deportivo, haciéndonos sentir a todos los alicantinos orgullosos, por ser alicantinos, por sus éxitos logrados y por llevar el nombre de nuestra ciudad tanto a nivel nacional como internacional".

AMPLIO PALMARÉS

-El amplio palmarés de Alba Ibáñez Ribera incluye su participación, con el Club San Blas, en diversos campeonatos Autonómicos y de España de Clubes, tanto Infantil como Cadete, celebrados en Castellón, Lanzarote, Tenerife, León, Cádiz.

Con el Club Baloncesto Femenino San Blas, ha sido convocada por la Selección Española en las categorías Alevín, Preinfantil, Selección U14, Selección U15 y Selección U16, siendo elegida varias veces Trofeo MVP (mejor jugadora) e incluida en algunos quintetos ideales durante estas convocatorias.

En septiembre del 2015 Alba Ibáñez fue becada por la Escuela de Alto Rendimiento Joaquín Blume de Barcelona y pasó al Club Siglo XXI, --equipo de la Federación Española en el que se forman las futuras estrellas del baloncesto--, para jugar en la categoría Junior y debutar en la Liga Femenina 2.

Como jugadora del Club Siglo XXI ha participado en el Torneo Le Poinconnet con la Selección Española U16, y ha sido preseleccionada en el Europeo en Tenerife, consiguiendo ser CAMPEONA DE EUROPA U16 -MEDALLA DE ORO- en el pasado Campeonato de Europa de Baloncesto Femenino celebrado del 6 al 14 de agosto en la localidad italiana de UDINE.

-Carlos Unanue Cegarra se integró con 9 años en el Club Baloncesto Lucentum, y su trayectoria como jugador le llevó a participar con este club en el Campeonato de Selecciones Autonómicas de 2012, conquistando la medalla de Bronce, y a ser campeón de la Comunidad Valenciana en los Campeonatos de España de clubes.

En 2014 fue convocado por vez primera por la Selección Española para disputar el torneo Sub-14 de Sant Adriá, integrado en el quinteto inicial, y en la temporada 2014-2015 dio un salto cualitativo como jugador al incorporarse al equipo Cadete del Real Madrid, con el que se proclamó Campeón de España de Clubs.

Convocado nuevamente con la Selección Española, Carlos Unanue ha participado en el Torneo de la Amistad celebrado en Italia, donde el combinado nacional quedó campeón. En la categoría Sub-16 masculino, ha formado parte de la Selección nacional que recientemente ha levantado el trofeo de CAMPEÓN DE EUROPA SUB-16 de la categoría, celebrado en Polonia.