El Comité de Competición de la Federación Valenciana ha desestimado la reclamación formulada por el CD Almoradí sobre la supuesta alineación indebida del jugador del CD Torrevieja, Matheus Lorente el pasado domingo.

Cabe recordar que ambos equipos de la Vega Baja se medían el pasado en la primera jornada de Tercera División, siendo el marcador de 3-2 para el cuadro torrevejense, que ejercía de anfritrión. No obstante, el Almoradí alegó que según el listado de sancionados publicado por la propia federación el 19 de agosto, dicho jugador no podía ser alineado, al arrastrar una sanción con su anterior formación, el Torrevieja CF de 1ª Regional. Asimismo, Matheus no sólo fue titular ante el Almoradí, sino que además firmó el primer gol de la tarde. De hecho, los responsables del Torrevieja incluso habían llegado a reconocer tras el derby el error, el cual le podía haber costado los puntos en caso de haber prosperado la reclamación.

No obstante, precisamente el Comité especifica que "si bien dicho jugador se encontraba sancionado con un partido de suspensión para la presente temporada, la mencionada sanción se produjo como consecuencia de acumulación de amonestación (infracción leve)" en el partido de 1ª Regional entre la UD Ilicitana y el propio Torrevieja CF, correspondiente a la última jornada de la pasada liga". En este sentido, el Comité apela al Artículo 56.1 del Código Disciplinario de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol), el cual indica que las sanciones de este tipo se cumplirán en idéntica competición y categoría.

En definitiva, se esgrime que no se puede trasladar una sanción de ámbito aficionado (categorías desde 2ª regional a preferente) al nacional (3ªdivisión). Contra esta resolución aún cabe la posibilidad de interponer recurso ante el Comité de Apelación en el plazo de cinco días hábiles