El Balonmano Benidorm presenta mañana, a partir de las 20:30 horas, su tercer proyecto en la Liga Asobal a su afición un encuentro amistoso ante el Fertiberia Puerto de Sagunto, su rival regional en la Comunidad Valenciana.

El compromiso ante el conjunto valenciano está enmarcado dentro de la primera jornada del Torneo Internacional de Benidorm, en el que también toma parte el Sporting de Lisboa, y servirá de presentación oficial del equipo a sus aficionados tras haber disputado tres partidos amistosos, todos ellos a domicilio.

El equipo benidormense mantiene su estructura de la pasada temporada, aunque también abandonaron la entidad jugadores importantes que ayudaron a consolidar el club, como el portero Diego Moyano.

El equipo de Fernando Latorre cuenta para este partido con la baja del argentino Pablo Simonet, fichaje estrella para la próxima temporada, quien disfruta de un permiso especial tras haber participado con su país en los Juegos Olímpicos de Río, y de Javito Sánchez, con problemas físicos.

El Benidorm sí podrá contar con las otras cinco incorporaciones realizadas: el portero Carlos Calle y el lateral Héctor González, ambos procedentes del Alcobendas, el central Ander Torriko, procedente del Zarautz, el pivote Eloy González, ex del Huesca, y el joven extremo Paco Bernabéu, del Agustinos de Alicante.

El duelo ante el Fertiberia Puerto de Sagunto, conjunto con el que el Benidorm mantiene unas excelentes relaciones, se repetirá el próximo 4 de septiembre, en el mismo escenario, con motivo de la Copa de la Comunidad Valenciana de balonmano.