El Villarreal CF viaja a Mónaco para intentar la machada de clasificarse para la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras haber perdido el partido de ida en casa por 1-2, un logro aún más complicada ante las numerosas bajas que presenta para este duelo.

El técnico Fran Escribá cuenta con seis bajas por lo que no ha podido dar descanso, ni hacer rotaciones, algo que si ha hecho su rival, en al primera jornada de Liga disputada el pasado sábado.

El Villarreal se presenta con un once muy parecido al que jugó el partido de ida, con la novedad de Víctor Ruiz, y la duda del capitán Bruno Soriano. En el caso de Ruiz, vuelve tras cumplir partido de sanción, mientras que Bruno sigue con molestias en la espalda, lo que le hace ser duda hasta el último momento.

En el capítulo de bajas, siguen fuera los lesionados Bonera, Dos Santos, Soldado, Bakambu y Cheryshev, a los que se suma Sansone que no puede jugar esta ronda previa al haber jugado con el Sassuolo. Finalmente se ha recuperado al lateral Jaume Costa en una convocatoria de 20 jugadores que completan cuatro canteranos.

Por su parte, el Mónaco afronta el partido de vuelta con un doble elemento de confianza: su victoria en el campo de los castellonense la semana pasada y su primer partido ganado en la liga francesa el sábado en el campo del Nantes por un 0-1, después de un decepcionante empate con el Guingamp en la primera jornada.

En otra de las eliminatorias más interesantes, el Roma y el Oporto buscarán una plaza en la fase de grupos de la Champions en la capital italiana tras el 1-1 registrado en la ida en Do Dragao.