Debutar con victoria en la competición liguera acarrea una inyección extra de adrenalina para sobrellevar con más entereza la ineludible carga de trabajo de la pretemporada.

En esta tesitura se encuentra el plantel del Alcoyano que salió altamente reforzado del Iberostar Estadi tras consumarse la consecución de los tres primeros puntos frente al Mallorca B.

Con todo, el equipo entrenado por Toni Seligrat proyectó una imagen de solvencia, solidez y efectividad que va más allá del desenlace.

El Deportivo, como reflejó su técnico, fue superior en los primeros cuarenta y cinco minutos pero también supo enfundarse el mono de trabajo para defender con orden el tanto de Gato.

«Nos enfrentamos a un equipo con gente joven, que quiere gustar. Nosotros hicimos todo lo que pudimos para conseguir la victoria. En la primera parte estuvimos algo mejor que ellos, con una clara ocasión por bando que nosotros convertimos. En la segunda mitad ellos gozaron de más llegadas a nuestra área pero sin finalización y sin peligro. Por el contrario la oportunidad más clara fue nuestra en un córner que David Torres, prácticamente a puerta vacía, echó el balón fuera», explicó Toni Seligrat.

El preparador natural de Torrent abundó en el orden defensivo durante el segundo acto como una de las claves del éxito. «En la primera parte estuvimos bien defensiva y ofensivamente. Después, el Mallorca B dio un paso hacia delante, son jóvenes. Nosotros no lo somos tanto y además veníamos de mucha carga de trabajo y de muchas sesiones. El partido se nos hizo algo largo porque ellos tuvieron más la pelota y a nosotros nos tocó defender, pero estuvimos bien en ese aspecto», concluyó.

Lesión

La mala suerte se cebó con el delantero Mariano Sanz que sufrió la luxación del hombro derecho cuando apenas llevaba 30 segundos sobre el césped del Iberostar Estadi. La disputa de un balón aéreo con el central balear Antoine derivó en una mala caída originando la inoportuna lesión.

El futbolista de Benidorm, pendiente de evolución, podría permanecer de baja entre tres y cuatro semanas según fuentes médicas consultadas por este diario.

En otro orden de cosas, el Alcoyano debutará como local en la Liga el próximo domingo contra el Cornellà (20.00).

Toni Seligrat dispondrá por primera vez del mediocentro Mario Arques, ausente por sanción en la expedición que viajó a Palma de Mallorca.