Fernando Belasteguín y Pablo Lima, la pareja número uno del mundo, son los grandes favoritos para adjudicarse el World Pádel Tour de La Nucía, prueba que reúne a los mejores jugadores del mundo, tanto en categoría masculina como femenina.

El cuadro final del torneo, formado por 32 parejas, comienza a disputarse a partir de mañana con la pareja número uno como gran candidata a la victoria, ya que han logrado vencer en seis de las siete pruebas disputadas y solo acumulan una derrota en 29 partidos.

El torneo, que por cuarto año visita La Nucía, arrancó el pasado domingo con la fase previa del torneo, en la que 133 parejas luchan por lograr una de las cuatro plazas que dan acceso al cuadro principal, tanto en hombres como en mujeres.

Además de Belasteguín y Lima, otros jugadores del máximo nivel, como Paquito Navarro, Sanyo Gutiérrez o Christián Gutiérrez, en hombres, y las hermanas Sánchez Alayeto, Alejandra Salazar o Cecilia Reiter, en mujeres, también competirán en esta prueba, octava de las 16 que componen el circuito.

En la presentación del torneo, celebrada hoy en La Nucía, han participado el jugador Agustín Gómez Silingo, número 12 del ránking WPT, la jugadora 'Nela' Brit, número 15, Luis Torres, director Nacional del World Pádel Tour, y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

"El Open de La Nucía es una de las pruebas preferidas por los jugadores por la gran afluencia de público. Es un Pabellón muy canchero, con el público muy cerca. Además la cercanía de las pistas exteriores da mucho ambiente a todo el torneo", comentó Nela Brito en la presentación.

"Para el público y por los números de esta temporada parecen invencibles Belasteguín y Lima, pero para nosotros los jugadores no. Nosotros debemos creer en nuestras posibilidades y afrontar cada partido con la creencia que podemos ganar a cualquier pareja, incluso a Bela y Lima", dijo Gómez Silingo.

Para esta prueba del World Pádel Tour se ha montado una pista central dentro del Pabellón Municipal Camilo Cano para que más de 2.000 personas puedan ver en directo en acción a las diez primeras parejas del pádel mundial.

Las finales se disputarán el próximo domingo. A las 18,30 horas la del cuadro femenino y dos horas después la masculina.

Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, animó a todos los amantes del pádel a acudir al torneo, ya que considera que se trata de una "oportunidad única" de ver en directo a las mejores parejas del mundo.