Fútbol. Segunda B

Gato da el triunfo al Alcoyano en su estreno en Liga

El Alcoyano exhibe un planteamiento sólido, intenso y efectivo para acabar imponiéndose al filial del Mallorca

22.08.2016 | 17:56
Fran Miranda, ayer, protege el balón de la presión de un jugador del Mallorca B.
 
Mallorca B01Alcoyano

La mano de Toni Seligrat, entrenador experimentado en la categoría de bronce, emergió en el Iberostar Estadi. El Alcoyano exhibió un patrón de juego sólido, intenso (7 cartulinas amarillas) y efectivo que le situó en el carril idóneo para alzar el telón liguero con un triunfo contra el filial del Mallorca.

Gato, al filo de la media hora de juego, alojó en el fondo de la red el esférico servido por David Torres sellando tres puntos que invitan al optimismo y a trazar objetivos de cierto calado pese a que el curso no ha hecho más que arrancar.

La victoria, no obstante, tuvo sabor agridulce por la lesión de Mariano Sanz. El espigado delantero sufrió luxación del hombro derecho a los treinta segundos de ingresar en el campo.

Seligrat, poco amante de emular el secretismo de determinados colegas, apostó de inicio por el «once» previsto, el mismo que una semana antes había disputado el último amistoso estival contra el Real Murcia.

La solidez defensiva encabezada por el portero Marc Martínez abrió paso al fútbol incisivo por ambas bandas protagonizado por Jose García -lejos aún de su mejor forma como muchos de sus compañeros- y Álvaro García. Fran Miranda y Jony Ñíguez se encargaron de gripar la sala de máquinas del Mallorca B. Stephen y Tià Sastre acabaron siendo sustituidos por un desesperado Olaizola.

Mención aparte merece la dupla ofensiva formada por Gato y David Torres. La conexión entre ambos fraguó la acción que derivó en el primer y único tanto.

Torres introdujo con habilidad el cuero en el interior del área dejando solo a Gato frente al meta Valens. El punta de Benidorm demostró que no le tiembla el pulso cuando se trata de encarar portería definiendo con un disparo a media altura.

El filial, pese a no mostrarse excesivamente peligroso en ataque durante el primer acto, pudo empatar a raíz del fallo del lateral Navarro que despejó el balón en corto a los pies de Cortés. El extremo avanzó en el área para armar un potente disparo con la pierna derecha que encontró la felina respuesta de Marc Martínez.

Segundo acto
La segunda mitad arrancó con el Mallorca B algo más vertical. Ángel Sánchez, en jugada personal, disparó junto al poste.

Con todo, el Deportivo dispuso de dos acciones para finiquitar el duelo. El árbitro, primero, escamoteó un claro penalti del exalcoyanista Raúl sobre David Torres.

Acto seguido, el propio David Torres, con toda la portería para él, remató de cabeza fuera el balón servido desde la esquina.

El filial lo intentó en la recta final con una chilena de Enzo que, por fortuna, impactó en Fran Miranda desviando la trayectoria hacia el portal de Marc Martínez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine