El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), el francés Johann Zarco (Kalex) y el surafricano Brad Binder (KTM) defendieron los lideratos de sus respectivas categorías con los sólidos argumentos que representa el ocupar el mejor lugar de la formación de salida para el Gran Premio de la República Checa que hoy se disputa en el trazado de Brno.

En cuanto a la actuación de los pilotos valencianos, Héctor Barberá fue quinto en Moto GP: «Con este resultado se confirma que estamos en muy buena forma», decía, «tanto la moto, como el equipo y yo empezamos muy bien y eso es fantástico», añadió.

En Moto 3, Jorge Navarro, que fue quinto en la jornada matinal, no pudo rebajar ese tiempo en la sesión vespertina loque a la postre le alejó de las posiciones de cabeza, mientras que Arón Canet pasó de la decimocuarta plaza a la novena.

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), autor del mejor tiempo de entrenamientos para el Gran Premio de la República Checa de MotoGP reconoció que en su vuelta rápida tuvo «una buena referencia durante toda la vuelta, porque era la de Valentino, que a su vez tenía la de Pol y eso le hacía ir muy rápido». «Cuando he llegado al último sector, él se ha abierto mucho y no lo he dudado ya que intuía que la diferencia sería de milésimas, aunque al final ha sido por algo más, y sabía que con una moto por delante (la de Pol) quizá me daría esas milésimas», explicó Márquez.

«Sabía que sería casi imposible repetir una vuelta así y en la calificación no te guardas nada y ya en la primera salida venía bien, pero por no adelantar a Pedrosa en la última curva he perdido algo y esta última vez no me lo he pensado».