El Eldense comienza la Liga perdiendo en casa ante L'Hospitalet de manera justa, ya que el equipo barcelonés tuvo más y mejores ocasiones que los azulgranas y supo golpear al principio y al final del encuentro.

Las cosas se torcieron para el Eldense antes de comenzar a rodar el balón, ya que no llegaron a tiempos los transfer del ariete Manu Gavilán y de los dos jugadores asiáticos. Además, por cuestiones burocráticas, Fran Yeste no pudo sentarse en el banquillo para dirigir a su equipo.

El encuentro se puso cuesta arriba muy pronto para el Eldense, ya que a los cinco minutos en el primer saque de esquina Juste cabeceó a placer al fondo de la portería local.

La réplica azulgrana se limitó a un cabezazo de Samu López que atajó Víctor y a un centro de Cañadas al segundo palo donde Óscar Torregrosa remató a las nubes.

A los 19 minutos, Heredia derribó a Rubio dentro del área local y la pena máxima la ejecutó Salinas a la derecha de Carlos Molina que despejó el cuero.

El empate del Eldense llegó en la segunda parte, minuto 63, en una pared entre Samu López y Rubén Moreno que culminó éste último delante del meta catalán.

El único cambio del Eldense fue dar entrada a Gotor por Óscar Torregrosa, lo que originó un reajuste de líneas que dio más profundidad a los azulgranas pero con balones a la olla conjurados por una buena defensa catalana.

En los últimos minutos, una contra barcelona propició que Rubio se plantara ante Carlos Molina que despejó su disparo, aunque el balón le cayó a Tabala que sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de la red ante la desesperación de jugadores y aficionados locales que estrenan la Liga perdiendo en su terreno de juego.