El Alcoyano ha debutado en la Liga sumando tres puntos contra el Mallorca B. Gato, en el minuto 29, ha marcado el único tanto del encuentro disputado en el estadio de Son Moix ante apenas 200 espectadores.

La victoria se ha fraguado con un planteamiento serio, ordenado e intenso como refleja el número de cartulinas amarillas (7). Con todo, la única lesión ha caído del bando alicantino. El delantero Mariano Sanz ha sufrido una luxación de hombro a raíz de una falta cometida por Antoine cuando apenas llevaba 30 segundos en el rectángulo de juego.

El entrenador, Toni Seligrat, ha apostado de inicio por el once previsto, el mismo que finalizó la pretemporada contra el Real Murcia también con victoria: Marc Martínez; Barreda, Tomás Ruso, Mario Fuentes, Navarro; Álvaro García, Fran Miranda, Jony Ñíguez, Jose García Gato y David Torres.

El Alcoyano se ha adelantado en el marcador al filo de la media hora de juego con un gol de Gato. El exdelantero del Hércules ha controlado en el interior del área un balón servido por David Torres y ha definido con precisión ante la desesperada salida del portero del filial. Con anterioridad el equipo de Seligrat había avisado con un disparo del extremo Jose García atajado por Valens junto a la base del poste.

El Mallorca B, pese a no mostrarse excesivamente peligroso en ataque, ha podido empatar a raíz del fallo en el despeje del lateral Navarro. Cortés, solo dentro del área, ha disparado con potencia con pierna derecha pero se ha topado con la gran intervención de Marc Martínez que ha enviado el cuero a córner.

En la reanudación el Deportivo se ha limitado a mantener el control del juego aunque ha podido sentenciar con un penalti no señalado de Raúl sobre David Torres y con un remate de cabeza del punta de Petrer que ha salido rozando la cepa del poste.