El Eldense afronta su tercera temporada sucesiva en Segunda División B con la vuelta al banquillo del técnico vizcaíno Fran Yeste quien lidera una plantilla prácticamente nueva con relación a la campaña anterior, aunque con el mismo objetivo, asegurar la permanencia.

La pasada temporada, de la mano del técnico murciano José Emilio Riquelme Galiana, el Eldense no pasó apuros para certificar esa permanencia, ya que el equipo se movió preferentemente por la parte alta de la clasificación y llegó a ilusionarse con disputar la promoción de ascenso o aspirar a conseguir alguna plaza para jugar la Copa del Rey.

El presupuesto del conjunto azulgrana asciende a 400.000 euros y según el club presidido por Germán Torregrosa no parece que tenga problema para cubrir los presupuestado e incluso para ilusionar a los aficionados que la pasada temporada disfrutaron viendo fútbol de altura. La incógnita de este nuevo Eldense se centra en comprobar la respuesta de un plantel que no tiene nada que ver con el de la campaña anterior ni con el cuerpo técnico que había. Todo es nuevo, hasta el preparador físico, pero la misma ilusión entre los directivos y seguidores deportivistas que esperan por lo menos no sufrir para continuar en Segunda División B a la conclusión del campeonato liguero. Los 12 fichajes que ha realizado el Eldense son el portero Carlos Molina (La Hoya Lorca), los defensas Chema Antón (Guijuelo), Carlos Alcántara (La Hoya Murcia), Alberto Heredia (Conquense) y Zhou Jiahao (Shangai Shenhua B), los centrocampistas Theo García (Orihuela), José Sánchez (Talavera), Juanjo (Orihuela) y Víctor Armero (Arroyo), así como los delanteros Rubén Moreno (Zamora), Manu Gavilán (Josoko Ried) y Samu López (Olímpic de Xàtiva).

Además de la temporada anterior continúan los centrales Gotor y Urzáiz, los centrocampistas Cañadas, Óscar Torregrosa y José Castillejo, y el delantero Iván Torregrosa, mientras que del filial Elda Industrial han pasado al primer equipo el cancerbero Sergio Moya, los defensas Esteban Salazar y José Javier Amat, los centrocampistas Badiola y Aitor González, así como el delantero Miguel Sánchez.