El grupo VI de la Tercera División inicia la temporada con la participación de ocho equipos de la provincia de Alicante dispuestos a cumplir con sus respectivos objetivos. Interesantes derbis para comenzar la temporada: Ilicitano-Crevillente, Muro-Orihuela y Torrevieja-Almoradí.

Varios de ellos optan a luchar por los puestos de cabeza como son el Elche Ilicitano y Orihuela. No renuncian a nada el Novelda, el Torrevieja, el Muro de Alcoy y el Rayo Ibense, y quienes buscan la tranquilidad en el grupo sin mayores sobresaltos son Crevillente y Almoradí, uno de los recién ascendidos de categoría.

De los dos equipos que sí tienen puesta su mirada en la promoción de ascenso, el filial del Elche es el que más incidirá en dicho objetivo puesto que la temporada pasada se quedó a un gol del ansiado retorno a la Segunda División B. El equipo de Vicente Parras cuenta con nueve jugadores del anterior proyecto, dos juveniles y once caras nuevas. El conjunto franjiverde tiene una plantilla joven pero muy competitiva.

En cuanto al Orihuela, la llegada de un nuevo cuerpo técnico, encabezado por el director deportivo Jerónimo Ferrández y por el entrenador Miguel Ángel Nicolás, al equipo de la Vega Baja ofrece nuevos aires de cara a su objetivo para esta temporada 2016-2017, que se centra en situarse lo más alto posible en la clasificación y tratar de lograr el ascenso a Segunda División B tras dos años seguidos en los que se ha quedado fuera.

Respecto a los clubes que quieren intentar dar la sorpresa, figuran el Novelda, que afronta la temporada con la vuelta de Amador Poveda como presidente y de Gaspar Campillo como entrenador de la primera plantilla. En cuanto al equipo hay mezcla de veteranía y juventud, con varios futbolistas que tienen experiencia en categoría superior y otros que, a pesar de haber jugado algunos partidos en Tercera, por primera vez tendrán ficha de la categoría.

Por su parte, el Torrevieja apuesta por diversos refuerzos de fuera de la provincia. No obstante, a diferencia de otras campañas, la directiva no ha enviado a la afición consignas para especificar los objetivos por los que se quiere luchar. Destaca el relevo en el banquillo, que será asumido por el uruguayo Gabi Correa, que inició el pasado curso en el Orihuela.

El Muro afronta su sexta temporada consecutiva en Tercera División y la va a iniciar con muchas novedades, desde su presidente Roberto Ferrandiz, que sustituye a Marcos Cascant, después de cuatro temporadas excelentes al frente del club, hasta Paco Arcos que hará lo propio con Pepe Aroca como entrenador.

Y quien tampoco quiere aprovechar la oportunidad de seguir dando alegrías a su afición es el Rayo Ibense que apuesta por un bloque compacto de la mano del técnico De la Sagra. Muchas caras nuevas que harán de este equipo uno de los rivales más incómodos, tal y como sucedió en la anterior temporada.

Por último, el Crevillente seguirá trabajando por mantener dignamente la categoría. El club ha conseguido renovar a piezas clave del último proyecto y, además, ha conseguido repescar a jugadores que se marcharon a otros clubes. La afición espera que el Municipal Enrique Miralles se convierta en un fortín. Y el Almoradí, que viene de ascender, también piensa en la permanencia. Los de la Vega Baja quieren disfrutar de este retorno a Tercera sin demasiados problemas y por ello han contratado a jugadores con experiencia en la categoría.