Toni Seligrat, entrenador del Alcoyano, calificó con nota alta el trabajo llevado a cabo por el plantel durante el período estival, independientemente de los resultados obtenidos en cada uno de los seis encuentros de preparación.

«Ver la trayectoria del equipo durante la pretemporada y ver cómo llegamos al primer partido de Liga es lo que nos hace ser positivos. Nos ha favorecido mucho el hecho de que hayan venido jugadores que ya habían estado aquí y que se conocen. Vamos a empezar con un equipo sólido», dijo el técnico valenciano que, por otro lado, definió con claridad las señas de identidad del nuevo Alcoyano. «Vamos a intentar ser un equipo ganador independientemente de si jugamos en casa o fuera o sobre césped natural o artificial. El problema es que los demás también lo van a intentar, supongo».

Con todo, la confianza es plena en la antesala del debut en competición oficial. «Estoy contento porque creo que llegamos al primer partido de Liga con un equipo competitivo y capaz de ganar al Mallorca B», afirmó el preparador.

El Deportivo, con 15 fichas profesionales cubiertas más el sub'23 Jose García, aún no ha dado por cerrado el plantel. «Somos veinte entrenando pero con dieciséis con experiencia en Segunda B y con cuatro chavales que sólo han jugado en juvenil o en Preferente con lo cual el salto es significativo. De aquí al cierre de mercado vendrán dos futbolistas, ojalá sean más, del perfil que tenemos, es decir, con experiencia en Segunda B y a ser posible en fases de ascenso», explicó.

Seligrat recordó, no obstante, que «nos cuesta incorporar gente porque en el tema económico somos menos competitivos que otros. Espero que finalmente consigamos ser dieciocho además de la ayuda de los chicos del filial».

Toni Seligrat se pronunció asimismo sobre el potencial ofensivo que se le presupone al Alcoyano con los fichajes de Álvaro García, Gato, Mariano Sanz y David Torres. «Es importante contar con estos futbolistas por su calidad que para la categoría es alta. Algo que me ha facilitado mucho el trabajo es que ya se conocen y han jugado juntos», aseveró.

Última sesión

La plantilla realizará el último entrenamiento (09.00) en el campo de El Collao para acto seguido emprender rumbo a las Islas Baleares donde mañana debutará en la Liga frente al filial del Mallorca en el Iberostar Estadi (11.00). El encuentro, por cierto, será ofrecido en directo por IB3.

Seligrat dispone de quince futbolistas puesto que Mario Arques arrastra un partido de sanción del curso anterior. Todo parece indicar que el canterano Ángel entrará en la convocatoria, aunque este extremo no será confirmado hasta después de la sesión.