ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo

Real y Atlético, a por el Barça

Los azulgranas, que han renovado el fondo de armario, defienden su trono

20.08.2016 | 03:38
Real y Atlético, a por el Barça

Enfrente, el Madrid de un Zidane que quiere afianzarse y el aguerrido equipo de Simeone. Villarreal, Athletic, Celta y Sevilla aspiran a sorprender a los tres grandes.

LaLiga Santander alza el telón con el Barcelona, campeón de los dos últimos torneos, dispuesto a mantener el trono ante Real Madrid y Atlético de Madrid, los dos candidatos a arrebatárselo, y con los equipos que acabaron bien clasificados en el pasado campeonato como aspirantes a sorprenderles.

    En las cuatro últimas ediciones de la Liga se ha repetido el podio. El Barcelona sumó tres títulos y un segundo puesto, el Atlético un campeonato y tres terceras posiciones y el Madrid tres subcampeonatos y un tercer puesto.

    Los tres se presentan de nuevo como los más cualificados para repetir en lo más alto de la tabla del campeonato, tanto por su potencial en los últimos años, como por la calidad de sus plantillas, sus posibilidades económicas y el momento de estabilidad en el que acabaron la pasada Liga.

    Los proyectos de Luis Enrique en el Barcelona y de Simeone en el Atlético están completamente consolidados, mientras que el Madrid acabó el pasado campeonato en una fase de serenidad de la mano de Zidane, con la moral que supone el título de Liga de Campeones con el que cerró la temporada.

    De esta forma, ninguno de los tres equipos parte de cero o inicia ciclo. La claridad de las ideas de todos ellos debe contribuir al objetivo de encaramarse desde el primer momento a las primeras posiciones de la tabla.

    En la primera jornada, el Barcelona recibe esta tarde (18.15, Bein) al Betis, el Madrid visita mañana (20.15, C+Partidazo) a la Real y el Atlético recibe mañana (22.15, Bein) al recién ascendido Alavés.

    Los restantes clubes que acabaron el pasado campeonato en la zona alta de la tabla son los principales candidatos a sorprender a los tres grandes y, en el caso de no conseguirlo, a ocupar al menos la cuarta posición, la última que da opciones de disputar la siguiente edición de la Liga de Campeones.

    Ese objetivo fue conseguido por el Villarreal en el pasado campeonato y con anterioridad lo lograron Valencia, Athletic de Bilbao y Real Sociedad en las tres campañas precedentes.

    En la lucha por esa cuarta posición o, como mínimo, por alcanzar un puesto para jugar la siguiente Liga Europa estarán junto al Villarreal, equipos como el Athletic Club, Celta y Sevilla, dispuesto este último a refrendar en la Liga la excelente trayectoria mostrada en Europa las últimas campañas.

    Todos estos clubes aprovecharán desde el comienzo del campeonato el bagaje de la pasada campaña en la que el Villarreal se mostró sólido a las órdenes de Marcelino y tras su inesperada salida buscará repetir con Fran Escribá al mando. Esa regularidad la quieren repetir el Celta con Berizzo y el Athletic con Valverde.

    El Sevilla protagoniza el inicio de una nueva era, con el argentino Jorge Sampaoli buscando aprovechar todo lo bueno que Unai Emery dejó hasta el final de la pasada campaña, hasta que decidió iniciar un reto en el PSG.

    Tras estos perseguidores de los grandes están los equipos que hace un año no llegaron a Europa (Málaga, Real Sociedad o Betis) y cuyo objetivo también es mejorar, junto a otros que no solo no llegaron, sino que quedaron lejos de sus expectativas iniciales.

    Ahí destaca especialmente el Valencia, pero también es el caso del Espanyol, que estará ahora conducido por Quique Sánchez Flores, o el Deportivo, que incluso estuvo cerca del descenso al final de la pasada competición.

    Para todos ellos es vital tener opciones de jugar la Liga Europa, y en la mayoría de los casos con cambios en el banquillo y las plantillas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine