El Eldense y L'Hospitalet vuelve a abrir el campeonato liguero de Segunda B como ya hicieron hace 27 años, aunque en 1989 el primer partido oficial de la temporada se disputó en terreno barcelonés y finalizó sin goles.

El conjunto catalán llega a Elda acuciado por sus deudas, lo que ha motivado que haya reducido el presupuesto para su primera plantilla hasta situarlo en torno a los 200.000 euros, siendo su objetivo prioritario permanecer en la categoría de bronce.

El equipo azulgrana cerró la pretemporada con siete amistosos, de los que ganó cuatro, empató dos y sucumbió na vez al perder con el Cartagena (2-0). Para estrenarse en la Liga tiene la baja por lesión del central Urzáiz y el centrocampista José Sánchez.

Por su parte, el cuadro catalán de los ocho encuentros de carácter amistoso que disputó en la pretemporada conoció la derrota en dos partidos. Uno ante el Villarreal, equipo de Primera División (1-0), y otro ante el Sant Andreu (1-0), el resto los saldó con cinco triunfos y un empate

L'Hospitalet, al igual que le sucede al Eldense, ha compuesto una plantilla prácticamente nueva, ya que de la temporada pasada quedan dos «supervivientes», el portero Víctor Ibáñez y el lateral Dani Fernández.

También se estrena en el banquillo el técnico orensano Ismael García, y entre sus fichajes destaca el central Juste (Barcelona B), el mediocentro Zamora (Mérida), el centrocampista ghanés Benjamín (Atlético de Madrid B), y los delanteros Salinas (Linares), Teo Tirado, que llega del Selfoss, conjunto de la Liga islandesa, así como su última y flamante incorporación Lucas Porcar (Espanyol B).