La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca en colaboración con el Patronato Provincial de Turismo va a asistir al Torneo Made in Denmark, que tendrá lugar del 24 al 28 de agosto. Este torneo es una de las prueba del calendario del circuito europeo de golf. Además, este campeonato coincide también con la celebración de un festival de música.

Made in Denmark es un evento de golf único en Europa. Se celebra en Himmerland, un lugar cercano a la pequeña población de Farso, en el noreste de la península de Jutlandia. Un lugar con pocas y pequeñas poblaciones que durante el evento congregan más de 80.000 personas.

Made in Denmark es por tanto una de las celebraciones vacacionales más importantes de Dinamarca y la afluencia masiva de público brinda una magnífica oportunidad para la promoción de la Costa Blanca como destino internacional de golf.

De hecho fue la prueba del European Tour con mas espectadores en 2015.

La asociación estará representada por los campos de La Finca, Villamartin, Las Ramblas, Bonalba, Alenda, Vistabella, Meliá Villaitana, La Sella y los hoteles de La Finca Golf & Spa Resort, Hotel & Spa Bonalba, Meliá Villaitana, Doña Monse, Marriott La Sella, SH Villagadea; así como la agenciaTravel & Putt.

Esta actuación forma parte del Plan de Promocion anual de la Asociación de Campos y del Patronato Provincial de Turismo, con el objetivo de consolidar la Costa Blanca como destino de golf para fortalecer la desestacionalización del turismo, dado que el perfil del turista danés acude principalmente a los campos de golf durante los meses de otoño y primavera.