Golf

Buen estreno de Carlota Ciganda, que llegó a liderar la prueba, y Azahara Muñoz

18.08.2016 | 01:47

La pamplonesa Carlota Ciganda comenzó ayer su andadura en el torneo femenino de golf de los Juegos con una vuelta de 67 golpes (4 bajo par), uno menos de los que necesitó la malagueña Azahara Muñoz para completar los 18 hoyos del campo de la reserva de Maparendi. Ciganda llegó a comandar en solitario el torneo con 6 bajo par merced al «eagle» y los cuatro «birdies» con los que llegó al hoyo 15. Sin embargo un doble «bogey» en ese punto interrumpió el fulgurante comienzo de la navarra, que lució la bandera española en la mangas y el cuello del polo y el cinturón.

A falta de completarse la jornada inaugural, Ciganda está empatada con otras cuatro jugadoras en la segunda posición, a un solo impacto de la líder en la casa club, la surcoreana Park Inbee, exnúmero uno del mundo y ganadora de siete grandes.

Por su parte, Azahara Muñoz firmó 68 golpes (3 bajo par) en su primera toma de contacto con Marapendi, en donde arrancó con un «eagle» y dos «birdies» por un sólo «bogey». Es séptima empatada de momento con otras cuatro golfistas, entre ellas la estadounidense Lexi Thompson.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine