BALONMANO. La Liga empieza el 25 de septiembre 

El CD Agustinos de Primera Nacional se pone a trabajar

El equipo de Óscar Gutiérrez se marca el objetivo de disputar el ascenso a División de Honor Plata

18.08.2016 | 01:47
El CD Agustinos de Primera Nacional para la campaña 2016-17

El equipo de Primera Nacional del Club Deportivo Agustinos de Alicante comenzó oficialmente la temporada 2016/17 este martes con un primer entrenamiento de pretemporada en las instalaciones del Colegio San Agustín, dando así el pistoletazo de salida a una nueva campaña con las ilusiones renovadas y con el objetivo de llegar a la fase de ascenso a División de Honor Plata.

Así lo ha dejado claro el presidente del club alicantino, Gonzalo Reinante, en su mensaje de bienvenida. Reinante ha remarcado que "Alicante se merece desde hace muchos años un equipo en la categoría de plata del balonmano español y Agustinos tiene ese bonito objetivo y esa enorme responsabilidad". Para el técnico Óscar Gutiérrez será la segunda temporada como responsable de la parcela senior club y como entrenador del equipo de Primera Nacional. "Hemos renovado al bloque de jugadores que nos dieron el salto de calidad el año pasado y hemos incorporado a otros que nos harán mejores. Tenemos un equipo para competir por el objetivo de la fase de ascenso" ha declarado el técnico alicantino.

El bloque de la temporada se mantiene con Kiko Padilla y Luis Miguel López en la portería, Jordi Corbí, Luís Hernández, Nacho Mirallave y Nico Iváñez en la primera linea, Sergio Martínez, Emilio Martínez en los extremos y Adrián Bernabéu, Aitor Borrás e Israel Lázaro en el pivote. Jorge Hernández "Coke" regresa a la disciplina agustina tras su marcha a mitad de la temporada pasada reforzando así la primera linea tricolor. Las bajas confirmadas para este curso son las de Sergio Guijarro, José Maho, Jesús Fernández, Javier Beteta y Samuel Gutiérrez.

En el plano de las incorporaciones, al equipo se suman David Maestre y Gonzalo Reinante que terminan su etapa de base como juveniles y se unen a la disciplina del primer equipo; los fichajes con experiencia Asobal ya presentados de Didac Villar y Arkaitz Piriz, y por último, cierra la plantilla Jorge Pacheco, lateral izquierdo procedente del Marcena de Granada de Primera Nacional pero con pasado agustino, que reforzará la parcela ofensiva de los de Gutiérrez.

El conjunto capitalino tiene previsto disputar cinco partidos de preparación esta pretemporada para llegar a tope al inicio de la competición que comenzará el próximo 25 de septiembre en La Catedral con el partido ante el Levante UD BM Marni.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine