Más de cuatrocientos regatistas tomarán parte en la Semana de Vela de Jávea, que se disputa del 20 al 27 del presente mes, con la disputa de cuatro pruebas y que acogerá el campeonato autonómico por equipos de la clase Optimist.

La programación de la Semana de la Vela se ha presentado este miércoles en un acto en el que han participado el presidente del Club Náutico de Jávea, Arturo Miquel y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jávea, Vicent Colomer.

La Semana de la Vela se celebra ininterrumpidamente desde hace más de cuarenta años y cuenta con cuatro pruebas deportivas: el trofeo Rodolfo Tomás de Optimist, la Vela Ligera, el trofeo Sir Thomas Lipton de Cruceros, el Campeonato Autonómico de Optimist por equipos y la Comodoro.

El presidente del Club Náutico de Jávea, Arturo Miquel, ha destacado durante la presentación de la Semana de la Vela que, durante estos días, Xàbia estará llena de la mano de los centenares de participantes previstos en las competiciones que organiza el Club.

El Trofeo Rodolfo Tomás se disputará del 20 al 21, para regatistas de A y B con edades comprendidas entre 7 y 15 años y el trofeo Semana Vela Ligera será del 20 al 21, con las clases Bic Techno, 420 y Láser.

El campeonato autonómico de Optimist por equipos del 22 al 24, en el que participarán los ocho mejores equipos de la Comunitat Valencianas procedentes de Valencia, Alicante, Altea, Calpe, Santa Pola o Jávea (actual campeón). El ganador acudirá a Palma de Mallorca a competir en el campeonato de España por equipos.

El trofeo Sir Thomas Lipton será del 25 al 27 de agosto y tiene prevista la participación de doce cruceros. A partir del viernes empezará la Lipton club, que constará de dos pruebas el viernes y el sábado, regatas costeras en la bahía de Xàbia.