Torrijos dice adiós en una discreta jornada de los españoles

Sergio Fernández pone la única nota positiva con su clasificación para las «semis» de los 400 vallas

16.08.2016 | 01:53

La jornada fue muy discreta para los representantes españoles. Entre ellos, el valenciano Pablo Torrijos. El atleta castellonense, plusmarquista español de triple salto con 17,04 metros, quedó eliminado en los Juegos Olímpicos de Río con una marca de 16,11 que le dejó por debajo del puesto 30 entre todos los participantes. Compitiendo en el grupo B de la ronda de clasificación, Torrijos hizo su debut olímpico con un salto de 15,78, después mejoró hasta los 16,11 y terminó con 15.74, muy lejos de sus mejores marcas.

La buena noticia fue la clasificación de Sergio Fernández para las semifinales del 400 vallas, que salvó el orgullo de la delegación nacional en la jornada matinal de esta cuarta jornada de competición en el Estadio Olímpico tras las eliminaciones de Pablo Torrijos, Estela García, Sebastián Martos, Fernando Carro y Abdelaziz Merzougui. Fernández, subcampeón de Europa de la distancia, finalizó quinto en su serie de clasificación, pero obtuvo un buen tiempo (49.31 segundos) que le permitió meterse en las «semis» del 400 vallas siendo la única cara de la moneda en la delegación nacional este lunes.

Por su parte, Estela García cayó en la primera ronda del 200 tras finalizar sexta de su serie con 23,43 segundos. Un crono que no le dio licencia para seguir con vida en la competición. La discípula de Ricardo Diéguez, que corrió por la calle dos en la tercera serie, habría necesitado bajar de los 23 segundos para pasar a semifinales.

Además, ni Sebastián Martos, ni Fernando Carro, ni Abdelaziz Merzougui pudieron clasificarse para la final de los 3.000 obstáculos. Martos fue quien más cerca estuvo –se quedó a dos puestos– al concluir quinto en su serie con 8:28:44.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine