Vela. 49er

Echegoyen y Betanzos se sitúan líderes en vela FX

La pareja española endereza el rumbo de la delegación y domina la tabla en clase 49er

16.08.2016 | 01:53
Las españolas Echegoyen y Betanzos durante una de sus regatas en aguas de la bahía de Río.

Faltan tres regatas para la disputa de la «Medal Race».

Las españolas Támara Echegoyen y Berta Betanzos se colocaron ayer primeras de la general en la clase 49er. FX de los Juegos de Río 2016, cuando falta la jornada dehoy, con tres regatas más, para la disputa de la «Medal Race».

El FX que patronea Echegoyen con Betanzos como tripulante cerró ayer una gran competición, en la que firmaron un cuarto, un primero y ha rematado con otro primero.

La gallega y la cántabra, que tras la jornada del pasado sábado, ya que el domingo fue de descanso para esta clase, estaban cuartas en la general, ahora lideran la clasificación y reafirman sus opciones de medalla.

En la pugna por subir al podio de los Juegos de Río para esta clase que debuta en un programa olímpico parece que se aventajan tres embarcaciones más además de la española, vigentes campeonas del mundo.

En segunda posición de la general están las neozelandesas Alex Malone y Molly Meech, quienes suman 34 puntos, cuatro mas que la primeras.

En tercera posición están las brasileñas Marine Grael y Kahena Kunze, quienes suman 35, mientras que cuartas se sitúa las danesas Jena Hansen y Katja Steen Salskov-Iversen, quienes tienen 39 puntos.

La mangas en esta jornada las han disputado en el campo de regatas Niterói, uno de los exteriores de la bahía de Guanabara, bajo un viento de fuerza entre diez y doce nudos.

La buena actuación de Echegoyen y Betanzos, con sus fundadas aspiraciones de medalla, viene a paliar la decepción del resto de la delegación de vela. La numerosa flota española que ha acudido a Río 2016, representada en nueve de las diez clases incluidas en el programa de estos Juegos Olímpicos, ha ido decreciendo en embarcaciones y ya sólo quedan cuatro, mientras que las otras cinco se ha despedido con un sinsabor generalizado.

Especial fue el desencanto del quinto puesto conseguido el domingo en la «Medal Race» del RS:X femenino por la sevillana Marina Alabau, quien también se situó quinta en la general y que hasta el final estuvo en la lucha para subirse al podio y sumar una nueva medalla que unir al oro que logró hace cuatro años en Londres 2012.

El santapolero Iván Pastor también entró en la «Medal Race» del windsurf olímpico y, aunque su ilusión era la de haber peleado por las medallas, al final no consiguió otro de sus objetivos, que como mínimo era el octavo puesto que le diera un diploma que se le resiste.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine