VOLEY PLAYA

El sueño roto de Liliana y Elsa

La benidormense y la madrileña se quedan sin cuartos de final tras caer ante el equipo ruso

14.08.2016 | 04:14
Liliana Fernández saluda al público tras su derrota ante Rusia.

«Hemos disfrutado más que en Londres pese a quedar igual», afirma la pareja española . Herrera y Gavira también fueron eliminados ante Brasil.

La alicantina Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, eliminadas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras caer por 2-0 ante las rusas Ekaterina Birlova y Evgenia Ukolov en octavos de final del torneo de voley playa, dicen que se van más satisfechas que hace cuatro años. Ambas calificaron su actuación en Río, de donde se despidieron con tres victorias y una derrota, como muy superior a la de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde fueron eliminadas igualmente en octavos de final pero con dos victorias y dos derrotas.

«Hemos jugado mucho más constantes en estos Juegos que en los de Londres. A pesar de quedar en el mismo lugar, creo que tenemos que irnos mucho más contentas ahora», dijo Elsa en declaraciones a EFE.

«Creo que los hemos disfrutado mucho más, a pesar de este último partido, que ha sido ajustadito. A pesar de estar un poco más presionadas, ha sido más justito y... nada. Qué le vamos a hacer si sólo hay tres medallas», agregó la atacante derecha de un dúo que clasificó a octavos como el mejor del Grupo B, con tres victorias en la fase inicial, incluso sobre las favoritas brasileñas.

Liliana recordó que en Londres ganaron dos partidos en la fase de grupos y cayeron ante las estadounidenses, que también eran las favoritas, «pero en octavos fue contra las italianas, que fue mucho peor. No hay cómo comparar».

Las españolas llegaron a estar al frente del marcador durante gran parte del primer set y nunca permitieron a las rusas una ventaja superior a tres puntos en un partido bastante parejo pero que las rusas supieron definir en los minutos finales. «Fue un partido muy apurado. El marcador ha sido muy ajustado, han sido pequeños las diferencias. Han hecho cositas mejor que nosotras, pequeños detalles. Creo que nosotras hemos sufrido un poquito más. Hemos estado jugando un poco mas presionadas pero de cualquier forma las rusas son buenas y ya quedan ocho. Quedábamos 16 y ya quedan ocho», afirmó Elsa.

La atacante descartó que estuviera personalmente nerviosa cuando estaban atrás en el marcador y que el estado psíquico las hubiese traicionado aunque reconoció que en los otros partidos estuvo más suelta y tranquila.

Liliana, en cambio, reconoció que sí estaba nerviosa y que al parecer las rusas repararon esa vulnerabilidad. «Yo sí estaba más nerviosa y más preocupada. Estaban jugando más sobre mí. Y nada, no pude hacerlo», afirmó Liliana. La defensora izquierda admitió que falló al no anotar un punto cuando tenían el servicio y en un momento en que vencían 19-18.

Los chicos también caen

Los españoles Pablo Herrera y Adrián Gavira viven el voleibol desde niños y uno de sus sueños era ganarle a los brasileños en Copacabana, una de las legendarias playas donde nació este deporte.

Ese sueño acabó en añicos ayer eal quedar eliminados en octavos de final contra los campeones del mundo, Cerutti y Schmidt.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine