El dúo alicantino formado por Pablo Pérez y Jordi Ramón, de la Universidad de Alicante, ha conseguido la quinta posición en el Europeo de voley playa sub-18 que se celebra en la República Checa. La pareja española, entrenadada por el exmedallista olímpico Javier Bosma y el profesor Juan José Chinchilla, disputaron una notable fase de eliminatorias y conquistaron la quinta plaza del torneo al caer en el duelo que daba paso a las semifinales contra los franceses Platre/Bassereau, que son los actuales Campeones de Europa.

Pablo Pérez y Jordi Ramón se quedaron a un paso de luchar por las medallas. Los jovenes deportistas arrancaron las eliminatorias con un trabajado y laborioso triunfo sobre los letones Klavins y Jansons en el desempate. Después tuvieron que enfrentarse a los austriacos Pascariuc y Kopschar, contra los que los deportistas de la UA mostraron su pericia y habilidad para cerrar dos igualados parciales y conquistar un billete hacia los cuartos de final.

Fue entonces cuando la opción de las medallas estaba a sólo un paso, pero los franceses Platre y Bassereau la cortaron de raíz con una gran actuación. Pérez y Ramón acusaron el cansancio y la fortaleza rival para caer ante los galos y terminar el torneo en quinta plaza.

Se trata pues de un éxito añadido al programa de tecnificación deportiva en voley playa que viene realizando desde hace cuatro años la Universidad de Alicante.