El XVI Trofeo Ciudad de Elda se fue a las vitrinas del Eldense tras imponerse (1-0) al Valencia Mestalla en partido disputado en el Nuevo Pepico Amat ante unos 400 aficionados.

El único tanto del encuentro llegó a los 28 minutos después de que el central Zotko derribara a Manu Gavilán fuera del área valenciana. El ciudadrealeño Juanjo Gracia ejecutó el libre directo a media altura pero pegado al palo izquierdo de la meta defendida por Ferri quien tocó el balón pero no pudo impedir que se alojara en sus redes.

En la primera parte las ocasiones más claras fueron del Eldense al llevar el peligro al área mestallista por las bandas donde se internaba el propio Juanjo y Víctor Armero. Éste último, después del tanto local, boto una falta que cabeceó Chema Antón pero el esférico se estrelló en el travesaño de Ferri.

En la segunda mitad comenzó la proliferación de cambios en ambos bandos, lo que dio la posesión del balón al Valencia Mestalla. Sin embargo, las dos mejores ocasiones las tuvo el Eldense pero los remates de Óscar Torregrosa y Rubén Moreno los desvió el arquero valencianista Antonio, que suplió a Ferri tras el descanso.

De esa forma se llegó al final del encuentro y el Eldense se adjudicó su cuarto Trofeo Ciudad de Elda, algo que no conseguía desde el año

2008 cuando el equipo azulgrana derrotó al Real Madrid C en la tanda de penaltis (3-2) tras acabar el tiempo reglamentario con empate a un gol.

Al finalizar el encuentro de hoy, Fernando Gómez, concejal de Deportes, entregó a Quim Araujo la copa de subcampeón para el Valencia Mestalla, y el capitán del Eldense Antonio Cañadas recibió el trofeo de campeón de manos de Germán Torregrosa, presidente del club azulgrana.