La Agencia Valenciana de Turismo ha puesto en marcha un plan para promocionar el turismo de golf en la Comunidad Valenciana y que tiene como objetivo consolidar este producto turístico en mercados como el británico, el irlandés, el belga o el holandés. El plan, diseñado conjuntamente con los campos de golf y el empresariado del sector, ha llevado a Turismo a participar en el Torneo Nordea Masters celebrado en Suecia en el mes de junio, según informan desde la Generalitat. Allí la Agencia contó con un espacio compartido con Turespaña al que acudieron la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y diversos campos y hoteles de la Comunidad Valenciana. Turismo ha colaborado, además, en la publicación de la guía de campos de golf de España Destination Golf Spain y que es utilizada por la Oficina Española de Turismo en Dublín para las acciones de promoción relacionadas con este producto en el mercado irlandés.

Para el mercado holandés, la Agencia Valenciana de Turismo ha participado en la publicación, junto con la Oficina Española de Turismo en La Haya, de un suplemento de golf en España en la revista 19golf en Genieten.

Igualmente, en colaboración con la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y la Oficina Española de Turismo (OET) de Bruselas, se han realizado acciones de promoción en dos torneos organizados por esta oficina incluyendo varios premios para conocer la oferta de golf de la Costa Blanca.

Para los últimos meses del año, concretamente entre octubre y diciembre, se llevarán a cabo tres viajes de familiarización y se acudirá a diferentes torneos y ferias especializadas en el producto golf tanto en España como en Europa.

La Comunidad es el cuarto destino turístico español con más campos de golf y mayor número de jugadores federados, con cuotas del 8,3% y 7% respectivamente y anualmente más de 240.000 turistas practican el golf durante su estancia en la Comunidad. De ellos, la mayoría son extranjeros (70%).