El World Pádel Tour 2016 reunirá en La Nucía a las mejores parejas del mundo por cuarto año consecutivo en la octava prueba del circuito internacional, que se disputará del 21 al 28 de agosto en la Ciudad Deportiva Camilo Cano.

En las pistas de La Nucía estarán presentes jugadores como Fernando Belasteguín, Pablo Lima, Sanyo Gutiérrez, Paquito Navarro o Juani Mieres, así como las hermanas Sánchez Alayeto, Alejandra Salazar o Marta Marrero.

Para esta prueba del World Pádel Tour se instalará una pista especial dentro del Pabellón Camilo Cano con capacidad para que 2.000 personas puedan ver en acción en directo a las parejas TOP 10 del pádel mundial.

Del día 21 al 23 se disputará la fase previa del torneo, donde 137 parejas lucharán por conseguir una de las cuatro plazas del cuadro principal, tanto en categoría masculina como en femenina.

Las veintiocho primeras parejas del ránking están exentas de la fase previa y pasan directamente al cuadro principal, que consta de 32 parejas.

Del 24 al 28 se disputarán los encuentros del cuadro principal. El World Pádel Tour concluirá con la disputa de las finales: la femenina a las 18,30 horas y la masculina a las 20,30 horas.