La Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), el ayuntamiento de Alicante y el Hércules CF han mostrado sus condolencias por el fallecimiento del exjugador internacional de balonmano Juan Pedro de Miguel.

De Miguel, que militó en equipos como Calpisa de Alicante, Atlético de Madrid y FC Barcelona, entre otros, falleció en Alicante a los 58 años tras sufrir un infarto la pasada madrugada mientras dormía.

La RFEBM ha colgado en su página oficial en Internet un comunicado de pésame en la que recuerda la trayectoria de De Miguel, en especial su paso por las diferentes categorías de la selección española.

De Miguel fue internacional con la absoluta en 93 ocasiones y también vistió la camiseta española en cinco ocasiones en la categoría júnior. Logró diploma olímpico en Moscú 1980 y Los Ángeles 1984 y formó parte del equipo que ganó el Campeonato del Mundo B en 1979.

El ayuntamiento de Alicante también ha emitido una nota en la que apunta que "Alicante lamenta la pérdida de una leyenda del balonmano de la ciudad" y se recuerda especialmente su paso por el Calpisa, donde formó parte del equipo que ganó la Recopa de Europa en 1980.

El Hércules CF también se ha querido unir a los mensajes de condolencias por el fallecimiento de "un referente de nuestro deporte y portero del mítico Calpisa".

La misa funeral en memoria de Juan Pedro de Miguel tendrá lugar mañana a las 12.30 horas en el tanatorio 'Santa Faz' de San Juan en Alicante.