El fallecimiento de Juan Pedro de Miguel,Juan Pedro de Miguel ex portero internacional español de balonmano, ha causado sorpresa y tristeza entre sus ex compañeros y amigos, que han coincidido en que era "un gran jugador", pero sobre todo "una mejor persona".

De Miguel, que militó en Calpisa, Atlético de Madrid y Barcelona, ha fallecido víctima de un infarto esta madrugada mientras dormía, sin que se le conocieran problemas de salud que hicieran prever el desenlace, según han explicado personas cercanas al ex jugador.

La muerte del portero madrileño, que a los once años se trasladó a la localidad alicantina de Elda y residía actualmente en Alicante, ha causado un profundo dolor en sus más allegados, entre los que se incluyen ex compañeros de vestuario.

Javier Cabanas ha desvelado a EFE que la noche del jueves estuvo "tomando una cerveza" con De Miguel. "Era mi familia, mi hermano", señaló.

"Es difícil hablar en estos momentos por los sentimientos que afloran pero de De Miguel me quedo con la persona. Era un gran jugador pero, sobre todo, una grandísima persona", ha defendido Cabanas.

"Lo que le ha pasado es una catástrofe. Era mi familia y no encontrarás a nadie que hable mal de él", ha apuntado Cabanas, quien formaba parte como De Miguel del Calpisa que se proclamó campeón de la Recopa de Europa de balonmano.

En aquel equipo también jugaban Paco Morán, que ha recordado a De Miguel como "gran persona y excelente profesional" y se ha sorprendido de la causa del fallecimiento porque "era una persona sana".

Juan Francisco Muñoz Melo, que también coincidió con De Miguel en el Barcelona, ha hablado de "desgracia" y ha incidido en los "muchos recuerdos" que tiene junto al ex portero.

"Ha sido una muerte totalmente inesperada", ha reconocido el ex jugador, que "de vez en cuando quedaba con De Miguel" o participaba junto a él en reuniones de veteranos del balonmano alicantino.

El ex entrenador Alejandro Hernández también ha lamentado la muerte de De Miguel, con el que "siempre he mantenido una buena relación profesional".

"Me queda que fui el que, en cierto modo, lo di a conocer porque lo llevé para que le vieran en concentraciones. A partir de ahí, empezó a entrar en convocatorias con la selección", ha recordado.

"De Miguel lo dio todo por el balonmano", ha concluido Hernández, que se ha desplazado desde Madrid a Alicante, ciudad en la que ha fallecido De Miguel.