La alicantina Liliana Fernández y su compañera Elsa Baquerizo se hicieron ayer con la primera posición del Grupo A al imponerse por 0-2 a las brasileñas Ágatha Bednarczuk y Bárbara Seixas, actuales campeonas del mundo, en la arena de Copacabana.

Con las dos parejas ya clasificadas para los octavos de final de los Juegos de Río 2016, ambas duplas ofrecieron un gran partido en el que las españolas se mostraron más efectivas y pudieron sellar dos parciales a favor por 17-21 y 20-22.

Ambas dijeron estar muy «contentas» por cómo les están saliendo las cosas en Río y expresaron su deseo de que, si han de caer, que sea «jugando bien». Liliana analizó el buen momento de forma de la dupla, que ha conseguido cerrar la primera fase del torneo con tres victorias en su casillero y sin ceder un solo set. «Estamos muy contentas, muy confiadas», dijo la alicantina.

Las españolas, que no daban un balón por perdido, refrenaban estoicamente las embestidas de unas adversarias que, a pesar de la lluvia, contaban con el apoyo de la presencia de numerosos aficionados locales en las gradas.

Por su parte, la pareja española de voley playa compuesta por Pablo Herrera y Adrián Gavira cosechó una importante victoria, por 2 sets a 1, en la tercera jornada del torneo de los Juegos contra el dúo estadounidense Jacob Gibb-Casey Patterson, lo que le clasifica para los octavos de final del torneo olímpico.

El duelo en la playa de Copacabana se saldó con parciales de 21-19, 16-21 y 15-7, lo que le permitió rehacerse a los españoles de la inesperada derrota de la segunda jornada ante la pareja catarí y lograr el pase a la siguiente fase del campeonato.