Vela

Alabau y Pastor llegan al ecuador con opciones de lograr medalla y diploma olímpico

11.08.2016 | 04:39

Marina Alabau e Iván Pastor, representantes españoles en la clase de vela RS:X, han llegado al meridiano de su participación en los Juegos de Río 20016 con los objetivos que se plantearon intactos, pues la sevillana sigue en la lucha por las medallas y el alicantino por lograr diploma olímpico.

La competición de tablas de vela abrió el programa de Río el pasado lunes y lo continuaron el martes con tres regatas cada día, con lo que ayer hubo descanso después de disputadas seis de las doce pruebas antes de la final entre los diez mejores -Medal Race, fijada para el domingo.

Iván Pastor, de 36 años y que acude también a sus cuartos Juegos -en Atenas 2004 fue duodécimo, en Pekín 2008 noveno y en Londres 2012 decimosexto-, ha señalado en las previas de Río 20016 que su ilusión es llegar al menos a esa octava plaza que mejore lo anterior y que le otorgue un diploma olímpico que se le resiste. El regatista nacido en Santa Pola empezó la competición dubitativo, con un decimoséptimo y un decimonoveno puesto, pero acabó la primera jornada décimo. En la segunda, disputada el martes, Pastor estuvo muy concentrado e hizo dos séptimos puestos, aunque en la tercera y definitiva manga del día los jueces le descalificaron al considerar que hizo un «un fuera de línea» en la salida, por lo que fue penalizado con 37 puntos, que por ahora es la regata que se ha tomado como descarte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine