Las españolas Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, con la clasificación asegurada a los octavos de final del torneo olímpico de voley playa, están ansiosas para jugar hoy contra las brasileñas Ágatha y Bárbara.

«Tenemos muchas ganas de jugar contra las brasileñas aquí en Brasil, en Río. ¡Qué más se puede pedir!», dijo Elsa después de su partido de ayer.

Liliana dijo que no están preocupadas en absoluto por las brasileñas ni por tener a la afición en contra y Elsa se mostró deseosa de jugar en «un estadio lleno de energía».

El día de su debut en la competición, el pasado sábado, las españolas tuvieron el público a su favor porque jugaban contra la pareja argentina. Sobre el partido de ayer, contra la pareja checa, las jugadoras se mostraron muy contentas por su rendimiento, destacaron que estuvieron muy concentradas y empezaron el partido «con las cosas muy claras, poniéndoles mucha presión», en palabras de Elsa.

Las españolas se impusieron a Barbora Hermannova y Marketa Slukova en dos sets, con parciales 21-15 y 21-19, un resultado que les garantiza la clasificación a octavos de final.

La alicantina y la madrileña, en sus segundos Juegos, siguen sin ceder un set en el espectacular estadio de la playa de Copacabana. Ante unas rivales, vigentes subcampeonas de Europa, con las que cedieron este año en Vitoria (Brasil), las representantes españolas sacaron lo mejor de sí para firmar una gran actuación.

Pese a llegar más necesitadas, con derrota en su estreno, Hermannova y Slukova no pudieron sumar la primera victoria en Río. Ambas parejas comenzaron con errores el primer set, repartiendo los puntos (6-6) hasta que Liliana y Elsa entraron en ebullición mediado el parcial. Una pequeña renta (13-9) que fue insalvable para las checas. Más entera en el tramo final, la dupla española sentenció su victoria parcial sin problemas. En el segundo set, igualado de inicio, la alicantina y la alicantina sentenciaron.