Atletismo

Bolt espera lograr tres oros y confirma que serán sus últimos Juegos

10.08.2016 | 02:31

El velocista jamaicano Usain Bolt, seis veces campeón olímpico, ha asegurado que los seguidores del atletismo deben tener «fe»en el deporte, tras 18 meses dominados por las noticias sobre dopaje y la reciente suspensión de una gran cantidad de deportistas rusos por un programa para hacer trampas respaldado por el Estado. Bolt -quien busca un 'triple-triple' en los 100 metros, 200 metros y la posta de 4x100 en Río- tuvo que responder gran cantidad de preguntas sobre el tema en una rueda de prensa en el teatro Cicada des Arts de Barra de Tijuca.

«Creo que vamos en la dirección correcta. La gente debería tener fe», dijo Bolt. «Estamos separando a los malos. Hay que pasar por momentos difíciles antes de que lleguen los buenos tiempos, pero en unos años el deporte estará limpio. Espero que llegue ese momento», remarcó.

El año pasado, Bolt superó al estadounidense Justin Gatlin para ganar el título mundial de los 100 metros en una carrera que fue bautizada como el «bien» frente al «mal» y en la que el jamaicano 'salvó' al deporte tras vencer a su rival, quien corrió tras dos suspensiones por dopaje.

El caribeño, que cumplirá 30 años este mes, confirmó que los de Río serán sus últimos Juegos Olímpicos. Bolt tiene trabajo que hacer en los días que le quedan para el debut, ya que por una lesión muscular no está todo lo preparado que debería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine