Melisa Gómiz y Sandra Alonso consiguen en el II Trofeo Ría de Marín, Anna Kiesenhofer (Frigoríficos Costa Brava-Naturalia), novena prueba de la pretemporada, el trofeo y maillot que les acredita como ganadoras de la Copa España femina cadete y junior en ruta, respectivamente.

Esta carrera, la ultima competición del calendario nacional, pone el broche de oro a un año 2016 casi perfecto de la ciclista almoradidense,que además de adjudicarse la Copa nacional de ruta, ha logrado la Copa de España de pista, siete maillots de campeona autonomica en pista, cuatro de campeona de España en pista y una plata, además de la Vuelta a Alicante-Murcia, el campeonato autonómico de ruta, el segundo puesto en el campeonato de España en contrarreloj individual y el cuarto en el de ruta.

Por su parte, en junior, Sandra Alonso (Bioracer - Elkar Kirolak) entraba en novena posición en la prueba de Marín, pero se llevaba su triunfo final en la Copa de España, por delante de Gardachal y Maialen Aramendia. La torrevejense logró ganar en seis de las nueve pruebas de la Copa de España. En su palmarés de 2016 destacar una etapa y general de la Vuelta a Valencia, el Trofeo Euskaldun y varias etapas, sin olvidar el título autonómico de keirin y el de España por equipos en pista.