Juegos Olímpicos 2016

La benidormense Liliana Fernández y Elsa Baquerizo logran su segunda victoria

La pareja de voley playa se impuso a las checas Hermannova y Slukova por 21-15 y 21-19 - Con esta victoria pasan a octavos de final donde se medirán con la pareja anfitriona, las brasileñas Agatha y Bárbara

09.08.2016 | 07:52
Liliana y Elsa celebran un punto ante las checas

Las españolas Liliana Fernández y Elsa Baquerizo ganaron hoy su segundo partido de voley playa de los Juegos Olímpicos ante las checas Barbora Hermannova y Marketa Slukova en dos sets.

El dúo español se impuso con parciales 21-15 y 21-19, en un partido emocionante, con peloteos largos y en el que Liliana y Elsa evitaron ir a la muerte súbita en el último suspiro.

Con esta victoria, el Grupo B tiene empatadas en primer lugar, con cuatro puntos, a las españolas y a las brasileñas Agatha y Bárbara; mientras que las argentinas Ana Gallay y Georgina Klug y las checas suman dos enteros.

Las españolas tuvieron un buen comienzo de partido, se despegaron en el marcador en una de secuencia de jugadas en la red que les permitió abrir cuatro puntos en el ecuador del primer set (13-9) y manejaron la ventaja para llevarse con comodidad el primer set.

La segunda manga se disputó punto a punto, con alternancias puntuales para cada lado, primero favorables a las españolas y después a las checas.

Las españolas iban abajo con 19-18, pero le dieron la vuelta al marcador y cerraron el partido con un gran remate de Liliana.

A octavos de final
Ya con la clasificación asegurada a los octavos de final del torneo olímpico de voley playa, las jugadoras están ansiosas para jugar el próximo miércoles contra las brasileñas Ágatha y Bárbara. "Tenemos muchas ganas de jugar contra las brasileñas aquí en Brasil, en Río. ¡Qué más se puede pedir!", dijo Elsa después de su partido.

Liliana dijo que no están preocupadas en absoluto por las brasileñas ni por tener a la afición en contra y Elsa se mostró deseosa de jugar en "un estadio lleno de energía".

El día de su debut en la competición, el pasado sábado, las españolas tuvieron el público a su favor porque jugaban contra la pareja argentina. Sobre el partido de hoy, contra la pareja checa, las jugadoras se mostraron muy contentas por su rendimiento, destacaron que estuvieron muy concentradas y empezaron el partido "con las cosas muy claras, poniéndoles mucha presión", en palabras de Elsa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine