El United paga 120 millones por Pogba, el más caro de la historia

Ibrahimovic da el primer título a Mourinho al anotar el gol de la victoria ante el Leicester en la Supercopa

08.08.2016 | 00:55
El United paga 120 millones por Pogba, el más caro de la historia

El Manchester United confirmó ayer en su página web que el francés del Juventus Paul Pogba ha obtenido el «permiso para someterse al reconocimiento médico con el objetivo de finalizar su traspaso» al club inglés. Se espera que en los próximos días se haga oficial el que puede ser el fichaje más caro de la historia, que rondará los 100 millones de libras (117 millones de euros), según los medios británicos.

El francés, de 23 años y formado en las categorías inferiores del United, estará listo para ponerse a las órdenes del técnico José Mourinho tras pasar las pruebas médicas en la ciudad deportiva de Carrington, al suroeste de Manchester.

El traspaso de Pogba, que llegó en 2012 al Juventus por un millón de euros, podría superar el fichaje millonario del galés Gareth Bale por el Real Madrid en 2013, que ascendió a 85,2 millones de libras (unos 100 millones de euros).

Mientras,el Manchester United de José Mourinho consiguió ayer su primer título tras imponerse (2-1) al Leicester City, actual campeón de la Premier League, en la Community Shield, la Supercopa inglesa, con goles de Jesse Lingard y de Zlatan Ibrahimovic, que ya ha empezado a marcar tantos importantes para los «red devils».

El técnico portugués dio entrada en el once titular a dos de sus fichajes del verano, Ibrahimovic y Bailly, mientras que Claudio Ranieri apostó por el célebre once del año pasado, excluyendo a Kanté (ahora en el Chelsea), al que sustituyó King, con Jamie Vardy manteniendo el nivel del año pasado al marcar el gol del empate.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine