La pareja alicantina integrada por Pablo Carcelén y Carlos Delgado se han proclamado por cuarta vez campeones del VII Torneo Internacional de Futvoley de Alicante disputado en la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía.

Los alicantinos revalidaron el título al superar por 2-0 en una gran final a los también españoles Juan López y Sergio Antolinos, la dupla que representará a España en los JJOO en el torneo de exhibición que se celebrará del 24 al 28 de agosto en Rio de Janeiro.

En semifinales, Carcelén y Delgado se impusieron por 2-0 a los valencianos Frank Cortés y Roberto Rebull, mientras que López y Antolinos vencieron a la pareja portuguesa integrada por Miguel Pinheiro y Nelson Pereira, que está considerada como la mejor de Europa y ya ha conquistado dos ediciones previas de este torneo.

Al título de campeones de la pareja alicantina, que alcanzó el título sin ceder ni un solo set, se le añade el de mejor jugador del torneo para Pablo Carcelén, que recibió el reconocimiento de manos de su padre, Juan Antonio Carcelén, exjugador profesional de fútbol del Real Madrid y el Hércules. Su próximo desafío es el Torneo Internacional de Antibes, que se disputará el 10 y 11 de diciembre.

Este Torneo Internacional de Alicante es una de las pruebas de futvoley más importantes del verano en Europa por el alto nivel de las parejas participantes. En esta edición compitieron duplas procedentes de España, Israel, Suiza, Portugal, Argentina y Paraguay.

El complejo deportivo de La Nucía acogió la séptima edición de la prueba, que en los seis años anteriores se había disputado en la Playa de San Juan, pero la organización se vio obligada este año a cambiar la sede por «problemas y dificultades» con el Ayuntamiento de Alicante y la Dirección de Costas.«Es triste comprobar que estos deportes tan espectaculares y llamativos, que han llegado a reunir a más de mil personas en la Playa de San Juan en anteriores ediciones, no sean apoyados por las instituciones públicas», se lamentaron fuentes de la organización.