La benidormense Liliana y Elsa brillan en su estreno sobre la arena de Copacabana

La alicantina y la madrileña superan en dos sets a las argentinas Gallay y Klug en el primer duelo de su complicado grupo de voley playa

09.08.2016 | 01:32
Elsa y Liliana se abrazan ayer sobre la arena de Copacabana.

Las españolas Liliana Fernández y Elsa Baquerizo vencieron ayer a las argentinas Ana Gallay y Georgina Klug en el estreno de ambas parejas en la competición olímpica de voley playa de los Juegos de Río 2016, que se celebra estos días en las emblemáticas arenas de la playa de Copacabana. La alicantina y la madrileña consiguieron llevarse el partido por 2-0, tras un primer set ganado con claridad (21-11) y un segundo en el que Gallay y Klug plantaron cara a las europeas hasta el último instante (21-19).

La pareja española comenzó dominando el encuentro con claridad gracias a la potencia de Elsa y a la técnica de Liliana, lo que les permitió abrir una brecha sobre sus oponentes de 16-9 mediado el primer set. Las europeas, que en Río aspiran a mejorar su clasificación de Londres, cuando cayeron en los octavos de final, acabaron sentenciando el primer set tras un buen bloqueo de Liliana.

Gallay y Klug tiraron de garra al comienzo de la segunda manga, lo que les permitió hacerse con un parcial inicial de 3-6. Sin embargo, la dupla española, que en todo momento tuvo el apoyo de la afición local debido a la tradicional rivalidad entre Brasil y Argentina, consiguió entonces sumar tres puntos seguidos e igualó el marcador.

Comenzó entonces un intercambio de anotaciones entre ambas duplas, en el que ambas parejas luchaban sin éxito por imponer su «side-out» y que no permitía a ninguna abrir distancias. Fueron las argentinas las que finalmente comenzaron a dominar el marcador, sin embargo, Elsa y Liliana consiguieron revertir la situación en el último momento y cerraron el partido con un parcial de 21-19.

Esta victoria no sólo supone una gran inyección de moral para la pareja española de voley playa femenino, que consiguió un meritorio noveno puesto en Londres, sino que también es un importante triunfo de cara al difícil grupo en el que han sido encuadradas, con enfrentamientos aún pendientes ante la pareja checa y la brasileña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine