Ferrer-Bautista y Carla piden paso

El de Xàbia supera la primera ronda del dobles junto al castellonense tras derrotar en dos sets a los checos Rosol y Stepanek

07.08.2016 | 03:25
El alicantino David Ferrer superó con Bautista a la pareja checa Rosol-Stepanek.

La canaria reacciona, remonta contra Ivanovic y también alcanza la segunda eliminatoria Nishikori elimina a Albert Ramos.

David Ferrer y Roberto Bautista, que jugaban por primera vez como equipo de dobles, vencieron a los checos Lukas Rosol y Radek Stepanek (6-1 y 6-4), para alcanzar la segunda ronda del torneo olímpico de tenis.

El dueto valenciano, que apenas ejerce en esta modalidad a lo largo del curso, se estrenaba como equipo. No se notó. Especialmente en el inicio desarbolaron a un adversario cargado de experiencia en esta especialidad.

Los españoles se enfrentarán en segunda ronda a los polacos Lukasz Kubot y Marcin Matkowski, que se impusieron a los indios Leander Paes y Rohan Bopanna por 6-4 y 7-6(6).

«Vamos partido a partido. Pensábamos que este iba a ser un partido muy difícil y la verdad es que lo hemos hecho muy bien», dijo Roberto Bautista, que desveló que no habían estudiado nada de los checos Rosol y Stepanek.

«No. David y yo somos muy tranquilos y tampoco nos estresamos mucho», apuntó. «David y yo no jugamos dobles en el circuito aunque entrenamos mucho juntos y nos conocemos muy bien. Eso hace que el feeling sea muy bueno», agregó Bautista.

El tenista castellonense destacó el buen partido realizado. «Hemos jugado a gran nivel, restando muy bien. Y para ser nuestro primer partido juntos hemos hecho un gran partido», insistió Roberto Bautista, que vive su primera experiencia olímpica.

Por su parte, la tenista Carla Suárez protagonizó una enérgica reacción que le llevó a la remontada ante Ana Ivanovic (2-6, 6-1 y 6-2), para superar la primera ronda del torneo olímpico de tenis.

La tenista canaria, duodécima del mundo, tuvo un inicio inestable. Tardó en entrar al partido ante una adversaria a la que había superado en los últimos duelos particulares. Carla, ganadora en Doha este año y que pretende asentarse entre las diez mejores del circuito, cambió radicalmente tras perder la primera manga.

La mejoría que evidenció al final del tramo inicial quedó confirmada. Ivanovic, ganadora de Roland Garros en 2008 y cuartofinalista en Londres 2012, desapareció del partido desdibujada por culpa del ímpetu de su rival.

Carla Suárez, que se apuntó siete juegos consecutivos, cerró el partido en tres sets y logró su segunda victoria en unos Juegos después de la obtenida en Londres ante la australiana Stosur.

La española, que afronta en Río sus tercera experiencia olímpica –se marchó de Pekín sin ganar partido alguno–, jugará en segunda ronda contra la croata Ana Konjuh, que batió a la alemana Annika Beck por 7-6(5) y 6-1.

«Empecé muy nerviosa. La previa estaba bien. No sentía nervios. Pero ha sido pisar la pista y sentir nervios. Me he calmado en el segundo y en el tercero he disfrutado el partido», resumió la canaria.

Por último, el japonés Kei Nishikori, cuarto favorito, alcanzó la segunda ronda del torneo de tenis tras imponerse en dos sets (6-2 y 6-4) al español Albert Ramos, que debutaba como olímpico.

El tenista nipón, sexto del mundo, no dio opción al jugador español, que intentó reaccionar en la segunda manga pero que fue incapaz de romper el saque de su rival a lo largo del partido.

Nishikori, que tardó 68 minutos en cerrar su partido con el español, se enfrentará en segunda ronda con el australiano John Millman, que arrolló al lituano Ricardas Berankis por un doble 6-0.

Ramos se mostró crítico con la organización de los Juegos, que le incluyeron en el primer turno de la jornada inaugural y le impidieron asistir a la ceremonia de inauguración. «Es una pena que el torneo de tenis empiece tan pronto. Al día siguiente de la inauguración. No pude ir y me supo muy mal», apuntó el tenista español.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine