El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha descartado la presencia de Gareth Bale, Toni Kroos y Pepe en la Supercopa de Europa, que su equipo disputará el próximo martes contra el Sevilla en Noruega, pero sigue manteniendo la duda de Karim Benzema de cara al primer título oficial de la temporada.

En la conferencia de prensa posterior a la victoria contra el Bayern Múnich en Nueva Jersey, al entrenador francés se le preguntó por el estado de Bale, Kroos y Pepe, que no han disputado ni un minuto en esta pretemporada, y confirmó que no estarán ante el Sevilla.

«Los que no han estado en la pretemporada tienen que volver y veremos en Madrid cómo están. Karim va a estar con nosotros y luego veremos qué hacer. Esperemos que pueda jugar la final de la Supercopa, ahora está mejor y se ha entrenado con nosotros. Cuando uno no se entrena con normalidad es complicado, pero lo importante es que está con nosotros», valoró sobre el delantero galo.

Convencido de que su equipo está «preparado» para disputar la Supercopa después de tres semanas de trabajo y tres partidos, añadió que queda trabajo por hacer. «Lo mejor de la pretemporada es que hemos trabajado bien, pero ahora hay que seguir porque la temporada es larga y vamos a necesitar seguir con este trabajo y en esta línea», pidió.

A la hora de personalizar en sus jugadores, destacó que «James ha jugado sus primeros 45 minutos y va cogiendo ritmo poco a poco» y aseguró que no le «preocupa» la sequía goleadora de Morata porque «da un poco de todo y ya llegará el gol». Por último, reiteró que quiere que Marco Asensio se quede en el equipo. «Pero ya hablaremos cuando lleguemos a Madrid», concluyó.

Mientras, un zapatazo de Danilo desde fuera del área le sirvió al Madrid para superar al Bayern Múnich (1-0) en su última prueba antes de la Supercopa. Más de 82.000 espectadores se congregaron en el estadio MetLife de Nueva Jersey para asistir a un partido muy especial para Carlo Ancelotti, que volvía a enfrentarse al Madrid 15 meses después de ser despedido tras dos temporadas dirigiendo al equipo blanco.

La victoria cayó del lado del Real Madrid, que aprovechó una gran jugada individual de Danilo en el minuto 79 para cerrar su pretemporada con victoria, un buen augurio antes de disputar el primer título del curso. El tanto del brasileño, que demostró las cualidades por las que llegó el verano pasado procedente del Oporto, premió una buena segunda parte de los pupilos de Zidane, aunque el Bayern creó más peligro en el primer tiempo.