La derrota ante Francia no restó ni un ápice de alegría a las alicantinas María González y Ángela Vendrell. Ambas consiguieron la medalla de plata en el Europeo Junior celebrado recientemente en Sopron (Hungría). La selección dominó su grupo ganando a Serbia, Bélgica y perdió con Lituania; ganó fácil en octavos a Eslovenia, en cuartos a Turquía, en semifinales a Rusia (mejor partido del Campeonato) y fueron superadas claramente en la final por las francesas (44-74), muy superiores físicamente.

María González es base y se formó en las categorías inferiores de Cabo Mar y San Blas, club, éste último, en el que también se formó Ángela Vendrell que juega de alero y que también formó parte del proyecto federativo Siglo XXI. Ambas han sido asiduas en las convocatorias de la selección de la Comunidad Valenciana.

Ambas fueron medalla de bronce en el Campeonato de España Junior celebrado en Guipúzcoa con Picken Claret.

María fue una de las jugadoras más destacadas en el Picken Claret de LF2 la temporada pasada, compaginando con el junior. «Estoy muy contenta con esta medalla de plata. Tuvimos cruces muy complicados y en la final no pudimos ante un equipo muy físico. Nos acercamos a ellas pero al final nos pasaron por encima», señaló la jugadora alicantina, que sufrió una lesión contra Lituania que la impidió jugar el resto del Europeo. Desde la categoría U13 no era convocada por la selección española. Ahora tiene en mente una cita mucho más ambiciosa, el campeonato del Mundo Junior. «Espero estar allí, me haría mucha ilusión», afirmó María, con la alegría de colgarse su primera medalla en el un torneo internacional.

Por su parte, Ángela Vendrell jugará la próxima temporada en la NCAA americana, en Georgia (Alabama). María ha renovado con Claret para seguir jugando en LF2 y estudiará Magisterio en la Universidad de Valencia.

La concentración se inició el 1 de julio, jugaron y ganaron sendos torneos en Leganés, contra Holanda y Rusia, y en Italia, contra Portugal, Israel e Italia, con destacada participación de las alicantinas.