Ignacio Zamora Martínez, más conocido como «Zamorita», uno de los jugadores míticos del Orihuela Deportiva de la década de los 40 del pasado siglo XX, recibirá un emotivo y merecido homenaje durante el partido amistoso que enfrentará el martes, en Los Arcos, al Orihuela con el Elche, a partir de las ocho y media de la tarde, con un precio único de entrada de 10 euros.

«Zamorita» todavía sigue en la memoria de todos los aficionados oriolanos, ya que es el único jugador, de los años 40 que queda con vida, y que llegó a jugar en Primera División con la camiseta escorpión. El exjugador nació el 18 de diciembre de 1924, y tuvo una corta carrera deportiva al retirarse con 27 años por una lesión. Su carrera deportiva transcurrió por equipos como Imperial, Real Murcia, Zaragoza, Constancia, Orihuela Deportiva y Albacete Balompié entre otros.

El club ha elaborado para rendirle homenaje una camiseta conmemorativa que reproduce el diseño de la misma que Zamorita lucía cuando jugaba en el Orihuela Deportiva y que, curiosamente, era de color gris y no amarillo como la conocemos actualmente.

El equipo oriolano jugará contra el Elche con esa camiseta, e incluso se utilizará como segunda equipación durante algunos partidos de la temporada. Además, al exfutbolista se le regalará una de estas elásticas con su nombre y el número 11 que lucía en su época de jugador. Esa misma camiseta que homenajea a Zamorita se pondrá a la venta a partir del martes para todos aquellos aficionados interesados en adquirirla para tener un recuerdo de la historia del conjunto escorpión.