El capitán del FC Barcelona Andrés Iniesta ha comentado este viernes que su compañero Leo Messi sigue con las mismas "ganas e ilusión" de seguir siendo el "número uno", y ha asegurado que su vuelta al equipo ha sido la misma que en temporadas anteriores, con el argentino "disfrutando del fútbol y de los entrenamientos".

"Le he visto bien, como siempre, disfrutando del fútbol y de los entrenamientos. Las situaciones personales las lleva como debe llevarlas. Lo único que percibo de Leo es lo de siempre, sus ganas e ilusión de seguir siendo el número uno", explicó en rueda de prensa.

El manchego aseguró que la incorporación del argentino a los entrenamientos antes de tiempo "no cambia nada". "Más allá de que haya vuelto antes, nadie tiene en duda el comportamiento que Leo haya tenido en ese club. Nada cambia. Leo vuelve muy bien siempre, y siempre lo he visto un jugador distinto, único y ojalá este año siga siendo así. Eso nos hará estar más cerca de nuestros objetivos", interpretó.

Sobre la posible marcha atrás del argentino en la decisión de renunciar a la albiceleste, tras perder en la final de la Copa América, dijo que ésta es "una decisión personal o de su seleccionador que lo hable con él". "Cuando llegue el momento todos sabremos cuál es la decisión. Si uno puede tomar ciertas decisiones es buscando lo mejor para uno mismo o su felicidad. Al final lo que deseas es que sea feliz haciendo lo que hace", aseguró.

El capitán blaugrana destacó, por otro lado, los goles conseguidos por Luis Suárez la pasada campaña y deseó que el 'charrúa' pueda lograr "más goles que la temporada anterior" ya que su papel en el equipo fue "fundamental".

"Todos queremos que pueda hacer más goles que la temporada anterior. Todo lo que nos aporta Luis a todos los niveles es incalculable. Ojalá lo hagamos sentir cómodo para que pueda realizar su trabajo. Ha sido fundamental y espero que este año siga siendo igual de importante para el bien de todos", señaló.

En este sentido, lamentó que ni Leo Messi ni Luis Suárez hayan sido nominado por la UEFA al premio de mejor jugador en Europa de la pasada temporada. "La gente vota a unos jugadores y cada uno tiene sus razones. Felicito a los que están y como cada uno tiene su opinión, yo quizás hubiese puesto a otros jugadores en ese sitio", concluyó.